PATRIMONIO

Sijena Sí reclama los bienes de Berbegal, Peralta de Alcofea y El Tormillo

Más de mil personas han apoyado con su firma que el obispado de Huesca reclame los bienes de las parroquias de Peralta de Alcofea, El Tormillo y Berbegal a la diócesis y el Museo Diocesano de Lérida.

Redacción

Huesca | 28.09.2023 13:49

La recogida de firmas comenzó el pasado fin de semana en FEMOGA.
La recogida de firmas comenzó el pasado fin de semana en FEMOGA. | Plataforma Sijena Sí

Un millar de personas apoyan la nueva campaña de Sijena Sí para reclamar los bienes de Berbegal, Peralta de Alcofea y El Tormillo La plataforma instará al obispado de Huesca que reclame oficialmente los bienes de sus parroquias de las tres localidades.

El éxito de los procesos judiciales para recuperar los bienes de Sijena y del obispado de Barbastro-Monzón señalan el camino para emprender estas nuevas reivindicaciones. Sijena Sí pide al obispado que reclame el frontal del altar mayor de El Salvador de Berbegal; las tablas de San Pedro y San Pablo de la iglesia parroquial de Peralta de Alcofea y la portada románica de la iglesia de El Tomillo.

Más de mil personas han firmado desde este fin de semana, en Femoga, esta reivindicación para apoyar que la diócesis oscense comience con el proceso canónico y judicial necesario para reclamar a la diócesis de Lérida y al Museo Diocesano y Comarcal leridano los bienes de estos tres pueblos. También pide a los tres ayuntamientos y al Gobierno de Aragón que apoyen estos procesos judiciales.