Temas

Becas universitarias

Universidad

Las nuevas becas- salario serán de 950 euros

El Gobierno aragonés ha reformado su sistema de becas universitarias para llegar a más alumnos, después de que el año pasado se alcanzaran cifras récord, con 2,7 millones de euros y 1.500 estudiantes beneficiados.

Universidad

Ayuda para jóvenes sin recursos que quieren estudiar

Desde la Fundación Dadolis se trabaja por ayudar a los jóvenes que no tienen recursos económicos a que puedan ir a la universidad. Recientemente han firmado un convenio con la Universidad San Jorge que beca a uno de estos brillantes jóvenes.

Alba castellanos, informaba de ellas durante la emisión comarcal

El ayuntamiento de Alcázar destina 21.000 euros a ayudas para alojamiento y transporte a estudiantes universitarios

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Juventud, continúa poniendo en marcha medidas que ayuden a la juventud alcazareña “a afrontar sus desafíos de futuro con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades. Y es que apostar por nuestra juventud es apostar por el futuro de nuestra ciudad”, ha afirmado la concejal de Juventud.

Todavía no tiene respuesta del gobierno central sobre la financiación de las universidades

La Generalitat aumentará en 4 millones las becas universitarias el próximo curso

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital aportará cuatro millones de euros adicionales para las becas salario ligadas a la renta y las becas para la realización de estudios universitarios para exención de tasas.

EDUCACIÓN

La Diputación impulsa las becas universitarias a personas mayores en su compromiso con el envejecimiento activo

Así, a través del área de Acción Social, ya ha aprobado las bases de la convocatoria de un total de 82 becas de estudio destinadas a alumnado matriculado durante el curso académico 2018/2019 en los estudios de grado universitario sénior, postgrado o curso de Ciencias Humanas y Sociales, impartidos por la Universitat per a Majors de la Universitat Jaume I de Castellón.