Temas

bandas latinas

Bandas urbanas

La necesidad de pertenencia hace que los jóvenes se unan a bandas

Dominicans Don’t Play, Ñetas, Latin Kings son bandas latinas. En las últimas semanas, DDP, han sido noticia porque en Zaragoza se detuvo a varios miembros, incluido el cabecilla. ¿Qué es lo que lleva a un joven a integrase en una banda o a pertenecer a un grupo determinado?

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 09/03/2021

La Dirección General de Carreteras cierra el paso elevado de la M-300 que da acceso a Alcalá de Henares tras detectar daños en la estructura. Quedan establecidos desvíos por la vía de servicio y la glorieta de Teodosio

CARLOS QUÍLEZ

Piel de policía: ¿Cuál es la situación actual con las bandas latinas?

A vueltas, de nuevo con las bandas latinas. Carlos Quílez nos cuenta que el mes de junio ha sido especialmente prolífico en ajustes de cuentas entre clanes rivales. Bandas o pandillas enfrentadas, por el control de la calle. Lo último en Madrid, en Ciudad Lineal, donde ha habido una doble agresión a puñaladas, entre los Domenicans DONT PLAY y los Trinitarios. Carlos nos trae, entre otros, el testimonio de la socióloga salvadoreña Nelsa Curbelo. Y reflexionamos sobre los motivos de esta espiral de violencia sobre todo en Madrid y Barcelona.