Atención Primaria

BARRIOS

14/11/2023 15:09

El zaragozano barrio de San José reclama un nuevo centro de salud

La Asociación Vecinal de San José organiza para el jueves una 'escalada' simbólica al Centro de Salud Canal Imperial, para escenificar las dificultades que sufren los usuarios para acceder a este ambulatorio. Animan a los vecinos del barrio a acudir a esta reivindicación con ropa de montaña y elementos como bastones de senderismo.

Sanidad

06/11/2023 14:00

CEMSATSE reclama mejoras laborales en Atención Primaria

Los médicos de los centros de salud reclaman la jornada de 35 horas o el desbloqueo de los niveles de la carrera profesional, además de revisar y mejorar las medidas para mejorar la atención en los ambulatorios.

CONGRESO SEPEAP

19/10/2023 12:38

Pediatras de atención primaria: una especie en peligro de extinción

Gijón acoge desde hoy la 37 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). Cientos de pediatras, especialistas y residentes se dan cita en el Palacio de Congresos hasta el día 21, para conocer las principales novedades en técnicas de diagnóstico.

ENFERMERIA

17/10/2023 11:18

Las matronas cordobesas instalan una mesa informativa para visibilizar el duelo perinatal y promover mejoras en la atención que prestan a las familias

Con motivo del Día Mundial del Duelo Perinatal celebrado este 15 de octubre, el grupo de trabajo de las enfermeras especialistas en Ginecología y Obstetricia del Colegio de Enfermería de Córdoba realizaba esta acción de sensibilización entre la población, a las puertas de la nueva sede colegial; y solicita formación específica, mejora de los protocolos y unidades de atención específicas

CON JUAN IGNACIO LÓPEZ

25/08/2023 14:02

Más de Uno Jerez 25/08/2023

Escucha la edición de este viernes 25 de agosto de Más de Uno Jerez, con Juan Ignacio López