Temas

arenero

Medicina felina

¿Pueden varios gatos usar el mismo arenero?

La veterinaria Ana Anglada, experta en medicina felina, de Anaga Centro Veterinario nos explica cuántos areneros debemos poner a nuestra familia felina para evitar conflictos entre ellos.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Problemas para defecar en el arenero

Desde Facebook nos llega la consulta de la propietaria de un gato de 5 meses que no aún defeca en la arena ¿Qué pautas seguir para que complete finalmente tener hábitos higiénicos?

Etología con Pablo Hernández

Elige el arenero y lecho absorbente más adecuado para tu gato en tres sencillos pasos

Cada gato tiene unas preferencias individuales a la hora de elegir dónde quiere su arenero y cuál lecho absorbente es el que más les gusta. Si no queremos equivocarnos a la hora de elegir este elemento básico para la higiene de nuestro minino, sigue los siguientes consejos de Pablo Hernández, veterinario especializado en etología.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Mi gato no usa su arenero

Giovanna tiene un gatito que nunca ha usado su arenero, cualquier sitio es mejor para orinar y defecar que él. Hasta ahora podían estar muy pendientes para que en cuanto detectaban que iba a hacer algo, llevarle a su arenero. Pero recientemente ha sido mamá y ya no puede estar todo el día vigilándole. El etólogo Pablo Hernández, nos cuenta en el siguiente vídeo los posibles motivos y soluciones para corregir este comportamiento.

Etología con Pablo Hernández

Motivos por los que tu gato no usa su arenero

Marta llama a Como el Perro y el Gato porque su gato no usa el arenero, haciendo sus necesidades en los sitios más 'inoportunos' de la casa ¿a qué puede deberse? El veterinario especializado en etología Pablo Hernández nos lo cuenta en el siguiente vídeo.

Etología con Pablo Hernández

¿Por qué tu gato se hace pis fuera de la bandeja?

A Pablo Hernández le han llegado dos consultas sobre un tema recurrente: gatos que se hacen pis fuera de su bandeja. Cuáles son los motivos y cómo solucionarlo, puedes saberlo en el siguiente vídeo.

Etología con Pablo Hernández

Cómo enseñar a tu gato a usar el arenero

Recibimos la consulta de un oyente cuyo gato tiene la manía de orinar en la bañera en vez de en su arenero. A pesar de tapar una bañera durante meses, durante los cuales el gato iba correctamente a su bandeja, en cuanto se ha retirado la tapa el gato ha vuelto a las andadas.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Los otros lugares usados por nuestros gatos como "baño"

Los felinos son animales muy delicados cuando se trata de ir a hacer sus necesidades. Nuestros oyentes nos cuentan en qué lugares deciden sus gatos hacer "sus cositas" cuando su bandeja no es el lugar deseado.