Aragón

EN FEBRERO

13/01/2026 15:50

Teruel acogerá el I Encuentro de Comunicación, Ciencia y Sociedad

El evento, que se celebrará los días 12 y 13 de febrero, está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, y reunirá en las localidades de Teruel y Arcos de las Salinas a profesionales especializados de los medios de comunicación y divulgadores científicos.

Elecciones 8M

13/01/2026 15:46

¿Me puedo librar de estar en una mesa electoral?

Una de las principales incertidumbres en el sistema electoral viene marcado por el sorteo de las mesas electorales. Y entre las dudas, la primera pregunta que surge es ¿puedo excusarme de estar presente en la mesa el día de las elecciones? Algunos motivos son objetivos y están establecidos, mientras que hay otros subjetivos y que ha de resolver la Junta Electoral de Zona.

Economía

13/01/2026 13:37

Aragón bate un récord de turistas en 2025

De enero a noviembre de 2025 más de 3,8 millones de viajeros visitaron Aragón, con un crecimiento del 1,19% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del INE. Un crecimiento sostenido que es mayor en las pernoctaciones, que se incrementan un 3,55% hasta los 8,4 millones. A falta de los datos de diciembre, se espera superar los 4 millones de viajeros que dejó 2024, una cifra que ya fue histórica.

Naturaleza

12/01/2026 11:51

Los voluntarios mantienen más de 600 kilómetros de senderos turísticos en Aragón

Aragón cuenta con más de 20.000 kilómetros de senderos turísticos y gracias al programa de Voluntariado de Senderos promovido por la Federación Aragonesa de Montañismo en colaboración con Gobierno de Aragón, en 2025 se han desarrollado labores de mantenimiento en casi 600 kilómetros de cuatro rutas y con la colaboración de más de 130 voluntarios de diferentes clubes de montaña.