Temas

ansiedad por separación

GABINETE PSIQUIATRÍA

Trastorno de ansiedad por separación

Quienes lo padecen sufren una ansiedad excesiva ante el alejamiento del hogar o de las personas a quienes están vinculadas. Los niños con este trastorno son a veces incapaces de permanecer en una habitación solos y suelen rechazar o negarse a dormir fuera de casa.

con Marta Fernández

Más de Uno Ceuta 11/05/2020

Podcast del 'Más de Uno Ceuta' del lunes 11 de mayo de 2020, con Marta Fernández. Entrevista con la propietaria del Centro de Belleza Macarena Peña sobre las nuevas medidas de higiene y seguridad. Entrevista con el propietario de Mesón Baco sobre la apertura de las terrazas al 50%. Sección de mascotas con Rubén Pérez, adiestrador de ANAA, sobre la ansiedad por separación y en la sección de deportes hablamos con Juande Cazorla, entrenador del Club Deportivo Puerto, sobre el fin de al temporada.

Animales exóticos con Marta Bravo

Un loro con ansiedad por separación

Estamos acostumbrados a escuchar que los perros tienen "ansiedad por separación" pero ¿puede un loro tenerlo? Marta Bravo nos habla de un caso.

Etología con Pablo Hernández

La ansiedad por separación en perros

Paula tiene un perro de raza beagle que siempre ha tenido problemas cuando se ha quedado en solo. Con el tiempo, lejos de que la conducta mejore, ha empeorado considerablemente.

El etólogo Pablo Hernández nos cuenta qué pueden hacer en esta situación.

Etología con Pablo Hernández

La ansiedad por separación no “se pasa”

Una oyente tiene una perra con una evidente ansiedad por separación, ya que cuando se marcha de casa y aunque se quede alguien más con su perra, ésta se pone a rascar la puerta. Vive en una casa de alquiler y quiere saber si hay algún tipo de protector para proteger la puerta mientras se le pasa este comportamiento. Pablo Hernández nos da su visión como experto en comportamiento ante estas situaciones.

Etología con Pablo Hernández

Los daños colaterales de la ansiedad por separación: molestias a los vecinos

Julián tiene una perrita que ha desarrollado un problema de ansiedad por separación tras la muerte de su otro perro. A pesar de haber adoptado otro y que existiera cierta mejoría, el problema de la ansiedad sigue existiendo siendo un problema ya no sólo para el perro sino para los vecinos. Pablo Hernández, veterinario especializado en etología, nos habla de este problema en el siguiente vídeo.

Higiene y educación para las mascotas

Productos educativos para la mascotas

Si estás harto de que todos los perros del barrio persigan a tu hembra en celo o de que tu perro muerda los muebles de tu casa, los siguientes productos pueden ser de gran utilidad.

Etología con Pablo Hernández

Y cuando me voy al trabajo ¿perro en casa o perro en el jardín?

Guadalupe se ha independizado junto a su galgo, que ahora tendrá que quedarse solo cuando salga a trabajar. Su cuestión es la de si el perro debe quedarse en casa o es mejor que se quede en el jardín y el especialista en comportamiento Pablo Hernández le responde.

Etología con Pablo Hernández

La ansiedad por separación durante las vacaciones

Pablo Hernández atiende una consulta telefónica de una oyente, Isabel, que ha tenido problemas con su perro durante las vacaciones. Y es que al cambiar al domicilio estival, el perro no podía quedarse solo en la casa.