Temas

Andrés Rodríguez

DEBATE ECONÓMICO EN LA BRÚJULA

La Brújula de la Economía: ¿Es el momento de subir el Salario Mínimo Interprofesional?

Andrés Rodríguez, Carlos Rodríguez Braun y José Carlos Díez analizan en La Brújula de la Economía la última hora del Brexit -el secretario general de la guerra interna en el Gobierno sobre si subir o no el Salario Mínimo Interprofesional-la ministra de Economía, Nadia Calviño, se ha mostrado hoy partidaria de retrasarla-, el sorteo de Lotería de Navidad...

Opinión en La Brújula

La brújula de la economía: La alta cocina lucha por la hostelería

Ignacio Rodríguez Burgos, Juan Carlos Lozano y Andrés Rodríguez comentan en La brújula de la economía cómo los cocineros catalanes han pedido apoyo para la hostelería. Además, hablan de las peticiones de la patronal de un mando único para afrontar la crisis econímica.

CON ANDRÉS RODRÍGUEZ, PABLO R.SUANZES Y SANTIADO CARCAR

La Brújula de la Economía: ¿Qué supone la nueva ley del teletrabajo?

Con Andrés Rodríguez, Pablo R.Suanzes y Santiago Carcar analizan la actualidad de la jornada. En la Brújula de la economía comenzamos con que contamos ya con un real decreto ley que regula el teletrabajo aprobado hoy por el Consejo, que habla de refrendar el poder legislativo, y veremos cómo se ha disparado la morosidad por culpa de la Covid. Además, escuchamos a voces expertas que hablan de que en España hay impuestos feudales y hasta conocemos cómo está creciendo el mercado de segunda mano de los automóviles.

Con Andrés Rodríguez, Pablo R. Suanzes y Luis Vicente Muñoz

La Brújula de la Economía: Funcas se equivocó en sus previsiones

Con Andrés Rodríguez, Pablo R. Suanzes y Luis Vicente Muñoz analizan el nuevo perfil que Funcas (la Fundación de Cajas de Ahorros) nos dibuja de la situación económica que está dejando la pandemia. Ayer eran los sindicatos los que se quejaban, hoy la patronal CEOE dice no entender que baza es esa de dar por hecho políticas que aún está negociándose en la mesa de concertación. También comentamos el debate sobre el Estado de la Unión Europea y la siatuación de las lineas aéreas que visibilizan como pocas industrias el temor universal a la pandemia. Por último, cerramos con una mirada sobre los últimos seis meses de vida de la Covid.