Temas

Ana Vázquez Hoys

Con Ana Vazquez Hoys

Juicio a la historia: Rogativas para que llueva

Nuestra compañera Ana Vazquez Hoys realiza un repaso por los rituales religiosos y simpáticos que el ser humano ha realizado para que llueva o para que pare de hacerlo, desde bailes tribales a cantar "que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva".

Con Ana María Vázquez Hoys

Juicio a la historia: Muertes absurdas

Hablamos con Ana María Vázquez Hoys de las muertes más tontas de la historia. Comienza con la muerte de Atila que, habiendo sido guerrero, murió de la manera más absurda: ahogado con su propia sangre tras una hemorragia nasal. Además, nos habla de algunos de los reyes españoles, como Fernando el Católico, que murió por comer testículos de toro y Enrique I de Castilla, que falleció cuando jugaba a tirar piedras con sus amigos y una le alcanzó.

Con Ana Vázquez Hoys

Juicio a la historia: El ombligo del mundo

Ana Vázquez Hoys nos habla del mito del ombligo del mundo y las diferencias que hay entre las culturas de acuerdo a qué consideran el ombligo de su mundo. La profesora nos revela cuál es el centro del mundo en nuestra cultura, que se encuentra en un pequeño monumento en el foro de Roma.

CON ANA VÁZQUEZ HOYS

Juicio a la historia: Las ordalias

En Juicio a la historia con Ana María Vázquez Hoys, hablamos de las ordalias y sus juicios "en nombre de Dios" o invocando a Dios a los culpables de delitos.

CON ANA VÁZQUEZ HOYS

Juicio a la historia: Los griegos

En Juicio a la historia con Ana María Vázquez Hoys, hablamos de los griegos y de todo lo que inventaron y lo que no, como la democracia.

Lo último

Con Pepe Céspedes, Paco Calavera y Juan Antonio Manzano

Los ruiners