Temas

Ama

EN BUENAS MANOS

Derecho Sanitario y el baremo

Impulsado por el presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo de Lorenzo, el evento ha congregado a más de 500 ponentes durante los tres días en los que ha tenido lugar. Además se ha organizado conjuntamente la III Reunión Iberoamericana, “es una oportunidad de hermanar y de poner al día todos los conocimientos de nuestra especialidad”, afirmó De Lorenzo.

MARTES 23 DE JULIO DE 2019

Cantabria en la Onda 23/07/2019

Con María Gómez nos hemos ocupado de los problemas de abastecimiento de agua y la situación de los afectados por la administración tras la reunión mantenida con el consejero de Obras públicas. El delegado de la AEMET Jose Luis Arteche nos ha contado la previsión y alertas meteorológicas. La semana grande con el concierto de Amistades peligrosas nos ha servido para repasar el programa, y terminamos hablando de la microbiota con el experto en nutrición Javier Aranceta.

EN BUENAS MANOS

Francisco J. Herrera Gil

[[LINK:EXTERNO|||https://www.bartolomebeltran.com/wpbb/DrBeltran/wp-content/uploads/2018/05/1.jpg|||]] Las relaciones entre el Consejo de Administración, los propios Consejeros y el equipo directivo, así como la coordinación de las delegaciones forman parte del trabajo del Consejero Delegado Herrera Gil.

EN BUENAS MANOS

El Dr. Murillo en la Academia

Es evidente que el Presidente de Honor de A.M.A., el Dr. Murillo, conjuga al ensamblar su especialidad y su trabajo en la aseguradora de los profesionales sanitarios el mejor bagaje posible para ponernos al día sobre esa parte del Código Civil que establece que “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Para hacer frente a las consecuencias de las reclamaciones, los profesionales contratan pólizas de seguro de responsabilidad civil.

EN BUENAS MANOS

RCP y el Dr. Murillo

El Código Civil establece que, “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

ACCEDEN ILEGALMENTE AL ARCHIVO DE LA AMA

La ATP condena la filtración de datos de Nadal y afirma que no se ha roto "ninguna regla"

El director ejecutivo y presidente de la ATP, Chris Kermode, ha condenado la publicación de exenciones médicas privadas de varios deportistas, entre ellos del tenista español Rafa Nadal, por parte de piratas cibernéticos rusos y ha afirmado que supone "una violación de su privacidad", sobre todo "cuando no se ha roto ninguna regla".

SE DEFIENDE TRAS UNA FILTRACIÓN DE DATOS MÉDICOS

Simone Biles: "Tengo TDAH y medicarme para ello no es para estar avergonzada"

La reina de la gimnasia mundial, ganadora de cinco medallas -cuatro de oro- en los JJOO de Río, ha explicado que tiene una Exención de Uso Terapéutico al sufrir Transtorno por Déficit de Atención por Hiperactividad (TDAH). Biles ha realizado esta delcaración después de que un ataque cibernético desvelara datos médicos de la AMA de varios atletas, entre ellos el suyo.