Temas

Almagro

Se volverá a representar la obra "El perro del hortelano"

El Festival de Almagro celebra por tercer año "El teatro de sus Mercedes"

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro vuelve a celebrar, por tercer año consecutivo, las representaciones teatrales en automóvil, “El teatro de sus Mercedes”. Y de nuevo será “El perro del hortelano”, de Lope de Vega, la obra que se va a poder disfrutar mientras se recorre en un coche Mercedes diferentes espacios de la localidad encajera.

En Almagro se ubicará un centro formativo de primer nivel

Diputación de Ciudad Real y Basque Culinary Center impulsarán la gastronomía de la provincia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el director general del Basque Culinary Center, Joxe María Aizega, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la contribución al desarrollo y la promoción de la gastronomía durante el año 2021, en torno a una inversión de 100.000 euros, cuyo epicentro será el palacio de Valdeparaiso de Almagro.

La intervención ha sido posible gracias al equipo de investigadores de la Universidad Complutense en colaboración con el equipo de Mapas de Memoria del Centro Internacional de Memoria y Derechos Humanos de la UNED

Almagro rinde homenaje a los represaliados con la exhumación de 28 víctimas de la dictadura

El Palacio de Fúcares de Almagro ha sido el escenario elegido para el acto de clausura y homenaje de los represaliados durante la dictadura en la localidad, cuyos restos han sido exhumados del cementerio civil de Almagro, concretamente en la zona llamada “corralito”, en el que se han recuperado los cuerpos de 28 personas, en su mayoría fusilados entre los años 39 y 40.

CON VISITAS AL SILO Y LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN

Almagro amplía su oferta turística

Almagro amplía su oferta turística con visitas al Silo desde una óptica singular a 40 metros de altura.

Un edificio industrial del siglo XX al que se ha dado una mirada completamente moderna, al servicio del turismo.

La Iglesia de San Agustín es uno de los espacios más visitados, tras el Corral de Comedias y el Palacio de los Fúcares, totalmente reformada. Una de las mejoras visibles se ha llevado a cabo en su espectacular camarín.

Esta cifra supone el 30% del aforo total

El Festival de Almagro supera las 5.000 entradas vendidas en las primeras 48 horas desde su presentación

Los espectadores de teatro tienen ganas de cultura y Artes Escénicas y eso se ha notado. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha superado las 5.000 entradas vendidas, para su 44 edición, en las primeras 48 horas desde que los espectáculos salieron a la venta. Esta cifra supone un 30% sobre el total del aforo, un ritmo de venta superior al de ediciones anteriores.

El lema de la 44ª edición es "Y el tiempo breve pasarás en flores"

38 compañías y 84 funciones en el Festival de Teatro de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro tendrá en la edición de este año un total de 38 compañías que representarán 84 funciones, con 11 estrenos, 7 de ellos absolutos y 4 serán estrenos en España. El lema de la 44ª edición es “Y el tiempo breve pasarás en flores”, un verso de Sor Ana de la Trinidad con el que el Festival mantiene su apuesta por visibilizar a las mujeres del Siglo de Oro. El cartel anunciador es una creación original de José Manuel Castanheira.

El galardón le será entregado el 1 de julio y así dará comienzo la 44ª edición de la cita teatral manchega

La actriz Julieta Serrano, XXI Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro

La actriz Julieta Serrano (Barcelona, 1933) recibirá el XXI Premio Corral de Comedias del Festival de Almagro. Así lo decidió por unanimidad el Patronato de la Fundación y le será entregado la tarde del 1 de julio, quedando de esta forma inaugurada la 44ª edición de la cita teatral manchega.