Temas

Albaicín

MOVILIDAD

Denuncian los riesgos de la vuelta al pago en metálico en los autobuses de Alhambra Bus

La vuelta a las calles ha hecho que comiencen a funcionar con mayor frecuencia las líneas de autobuses. Una de ellas, las líneas que suben a la Alhambra y al Albaicín cuyo recorrido está considerado como uno de los más bonitos. Es aquí donde el sindicato CGT denuncia los riesgos de la vuelta al pago en metálico para los autobuses de Alhambra Bus. Al inicio del estado de alarma se recurría a la recarga y pago del billete con las máquinas expendedoras. Llegando incluso a permitir su viaje gratis si el viajero desconocía su uso. Ahora, el argumento cambia y poniendo como excusa que mucha gente no pagaba los viajes, según aseguran desde el sindicato, la empresa ha decidido reiniciar el pago en metálico. Escucha aquí a la delegada sindical Silvia Leyva.

NUEVA RUTA

Vuelve el tren turístico

Arranca el tren turístico. Se suprime el paso por el interior del Albaicín y cambia el recorrido a través de la Plaza de Toros. El Ayuntamiento ha concedido más tiempo por petición de la empresa con el fin de poner en orden el servicio una vez cumplida la suspensión cautelar decretada por el Consistorio por problemas de seguridad. Nueva ruta para este tren a estrenar. Pasará por San Cristóbal para bajar por Carretera de Murcia y continuar por el Monasterio de La Cartuja y Plaza de Toros. Raquel Ruz es concejal de Movilidad.

PISOS TURÍSTICOS

Frente vecinal para exigir una regulación de los apartamentos turísticos

Unión entre vecinos con el fin de exigir la regulación de los pisos turísticos en centros de toda España. Así lo exigen al Gobierno y a los órganos competentes. En Granada el Realejo y el Albaicín se presentan como puntos clave. En este último barrio, según nos aseguraba desde el Bajo Albaicín la representante de los vecinos, Lola Boloix, la cifra de vecinos ha caído de forma drástica.

IMPORTANTE HALLAZGO

Descubren destacados restos arqueológicos en las murallas del Albaicín

En el mismo corazón del histórico barrio del Albaicín nuevas investigaciones han permitido dar con importantes restos arqueológicos ubicados en las murallas ziríes. Restos de la época protohistórica, romana y medieval con los cuales se permite hacer una lectura completa del proceso evolutivo. Así nos lo contaba Manuel Pérez, uno de los arquitectos que abandera este proyecto.