Temas

Aitor Esteban

sesión de control al Gobierno

Pedro Sánchez anuncia una conferencia de presidentes autonómicos con Ursula von der Leyen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante la sesión de control al Gobierno que entre finales de octubre y principios de noviembre convocará una nueva conferencia de presidentes con los dirigentes autonómicos y en la que también participará la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para abordar los fondos europeos.

- Coronavirus España: Confinamiento de Madrid, nuevas medidas del Gobierno, nuevos casos y muertes y última hora de la Covid-19

ENTREVISTA EN NOTICIAS FIN DE SEMANA

Aitor Esteban: "Muchas medidas de las fases 2 o 3 se pueden llevar a cabo con leyes sanitarias"

El portavoz del PNV en el Congreso ha conversado con Juan Diego Guerrero en Noticias fin de semana. "Creo que hicimos lo correcto, se hizo una propuesta por la cogobernanza para adaptar mejor la lucha contra la pandemia, y creo que vamos por el buen camino", asegura sobre su apoyo a la última prórroga del estado de alarma. Sin embargo, asegura, el estado de alarma puede terminar convirtiéndose en una excusa si se prolonga durante toda la desescalada.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Aitor Esteban: "PP, Ciudadanos y Vox han intentado adueñarse de la figura del Rey"

Aitor Esteban del PNV ha afirmado en Julia en la onda que la sesión de investidura no ha sido "edificante" por ciertos "insultos y menciones que no eran necesarias". El portavoz del PNV también considera que el Gobierno tendrá un inicio "bronco" por los discursos de la oposición y ha dicho que tanto a ERC como a Cataluña les "conviene" que haya Ejecutivo, además de lanzar un mensaje al PP: "Me preocupa su deriva".