Temas

Adolfo Suárez Illana

tras las polémicas declaraciones de Suárez Illana en Más de uno

¿Los neandertales mataban a sus hijos al nacer?

Las polémicas declaraciones del número 2 del PP en Madrid, Adolfo Suárez Illana, diciendo en Más de uno, entre otras cosas, que "los neandertales también usaban el aborto, esperaban a que nacieran los bebés para cortarles la cabeza", ha provocado muchas reacciones pero en La Vanguardia le han preguntado a expertos para saber si esto que apuntaba es cierto o no.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "A Suárez Illana le hicieron ver que era mejor sacar la pierna del charco para no arrastrarlo el resto de la campaña"

Estamos disfrutando hoy de la mañana canaria. En Santa Cruz de Tenerife. Yo llevo queriendo venir a Canarias desde…Nochevieja. Se acuerdan ustedes que se dieron las campanadas dos veces: una, a las doce de la noche de Madrid; otra, a las doce de la noche de aquí. Y ahí es donde yo entendí lo que sucede con ustedes, los canarios. Ustedes tienen una hora más para pensar las cosas. Cuando nosotros, en la Península, estamos con la urgencia de decir ya algo, ustedes aquí siguen sopesando. Eso explica que metan menos la pata.

EL ERROR LO COMETIÓ EN SU ENTREVISTA CON ALSINA

Suárez Illana pide disculpas por sus declaraciones sobre el aborto en Más de uno y reconoce un "error en la comparación"

El número dos del Partido Popular por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha pedido disculpas por las declaraciones que realizó en Más de uno con Carlos Alsina, en las que aseguraba que "en Nueva York hay una ley del aborto que permite abortar después del nacimiento". Illana ha comentado que "he hecho una comparación que he visto que no era correcta, porque no era la ley de Nueva York y por eso lo más profesional es rectificar".

Julia en la onda

Mesa de Redacción: Adolfo Suárez ofrece datos incorrectos sobre el aborto

Lo demuestra Maldita Hemeroteca, con Clara Jiménez Cruz. No son 100.000 al año en España y en Nueva York no hay ninguna ley que permita acabar con la vida de la criatura después del nacimiento. También comentamos la bronca de Borrell en una entrevista con un periodista alemán de la cadena DW y desmontamos el bulo según el cual un grupo de vecinos había quitado unas cintas para las orugas procesionarias pensando que eran lazos amarillos. El ayuntamiento de Madrid lo ha desmentido. La Mesa de Redacción, además con Goyo Benítez, Guillem Zaragoza y Marina Martínez Vicens. Nos han llegado los candidatines, una colección de calcetines con el rostro de los cuatro principales candidatos electorales. Ante el próximo estreno de "Toy Story 4", polémica por el cambio de actor de doblaje de Woody. El Vaticano explica que el Papa Francisco no quiso que los feligreses besasen su anillo para evitar el posible contagio de enfermedades entre ellos. En Vigo el anciano "rayacoches", ingresado en un geriátrico por mandato judicial. Justin Bieber se retira. La Justicia europea avala que se pueda devolver un colchón usado y sin embalaje. Con Edu de Vicente conocemos los estrenos de cine "La caida del imperio americano", "Dumbo" y "Astrid".

no resisten la prueba del 'maldito dato'

Los datos en los que se apoya Suárez Illana para hablar del aborto son falsos

En la Maldita Hemeroteca de Julia en la onda, Clara Jiménez Cruz constata que los datos en los que se apoya Adolfo Suárez Illana para hacer sus declaraciones en Más de uno sobre el aborto y el suicidio son falsos. No es verdad que haya 8.000 suicidios al año en España, el INE dice que en 2017 hubo 3.369 suicidios. ni tampoco hay 100.000 abortos, también en 2017 hubo 94.123 interrupciones voluntarias del embarazo.