Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tras las polémicas declaraciones de Suárez Illana en Más de uno

¿Los neandertales mataban a sus hijos al nacer?

Las polémicas declaraciones del número 2 del PP en Madrid, Adolfo Suárez Illana, diciendo en Más de uno, entre otras cosas, que "los neandertales también usaban el aborto, esperaban a que nacieran los bebés para cortarles la cabeza", ha provocado muchas reacciones pero en La Vanguardia le han preguntado a expertos para saber si esto que apuntaba es cierto o no.

ondacero.es | Madrid
| 29/03/2019

dando datos falsos para justificar su pensamientoLa respuesta es que no es cierto, según aclararon científicos especialistas en evolución humana a La Vanguardia y que destaca Carlos Alsina en Más de uno, "los neandertales no mataban a sus hijos. Trataban a sus hijos e hijas tan bien como los homo sapiens de su misma época".

Carlos Alsina reflexiona sobre los caminos sorprendentes hacia los que nos está llevando esta campaña electoral y los tertulianos debaten sobre el "charco" en el que se metió Adolfo Suárez Illana en Más de uno dando su opinión personal sobre el aborto, hablando de los neandertales, de la ley de Nueva York y dando datos falsos para justificar su pensamiento.

En Génova están muy descontentos con todo lo que han provocado estas declaraciones, como ha contado en twitter la periodista y tertuliana de Más de uno Carmen Morodo. "Arde Génova por el posicionamiento de Suárez Illana sobre el aborto. La instrucción de campaña para todos los candidatos era no entrar más en este tema. Y la petición de los Feijóo, Moreno, Levy, Maroto... era que las ideas personales se dejaran en casa."

 

Carlos Alsina termina este bloque de reflexión en la tertulia relatando el contexto en el que se produjo esta respuesta de Suárez Illana "la verdad es que el asunto surgió en la entrevista de una manera un poco extraña, en el momento en el que Suárez Illana explicaba cómo Libertas le ofreció crear un partido que fuera eurofóbico y defendiera el derecho a la vida. Cuando él menciona esas dos cuestiones es cuando yo le pregunto sobre su opinión sobre el aborto".

VÍDEO de la entrevista completa a Adolfo Suárez Illana en Más de uno

play

Adolfo Suárez Illana: "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto"

play