Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Adolfo Suárez Illana: "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto"

El número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, confirma en Más de uno que la reforma de la ley de plazos no figura en el programa del PP pero porque no hay consenso social. Asegura que el aborto se lleva 100.000 vidas al año en nuestro país y cree que "es una salvajada que no intentemos hacer nada por reducir esas cifras". Para ello dice que lo que hay que hacer es que "cuando una mujer tiene dudas sobre si tener un hijo o no, el Estado debe estar ahí para ayudarla".

Al ser preguntado por Alsina sobre si el PP llevará en su programa electoral la reforma de la ley de plazos sobre el aborto (actualmente vigente), Suárez Illana responde que "no", porque "no existe consenso para ello". Deja claro que él no forma parte del 80% de la población que ve con buenos ojos la ley de plazos del aborto, pero que su trabajo debe basarse en "cambiar esa tendencia".

Cree que "debemos ir hacia una sociedad en la que se respete más el derecho a la vida" y por ello dice que su partido propondrá una ley de ayuda a la maternidad. Piensa que "tener 100.000 abortos al año en nuestro país es una salvajada" y defiende que "hay que dar ayudas a las mujeres para que ese niño pueda nacer, y si la madre no puede hacerse cargo de él, lo tiene que hacer el Estado". "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto", responde.

Después de asegurar que el aborto se lleva en España más de 100.000 vidas al año, Suárez Illana dice que "lo que no es un embrión es un tumor" y "si no se toca ese embrión, eso acaba siendo una vida". Seguidamente dice que "los neandertales también usaban el aborto y que "esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza", declara. Además, cuenta que "en Nueva York se ha aprobado una ley que permite el aborto después de nacimiento". Tras esto, reitera de nuevo que "todo lo que favorezca la muerte debe ser excepcional".

Adolfo Suárez Illana: "Iceta es siempre la liebre, así que ya sabemos que la propuesta del PSOE pasa por el referéndum"

Adolfo Suárez Illana: "En la escuela en Cataluña se enseña odio"

play

VÍDEO de la entrevista completa a Adolfo Suárez Illana en Más de uno

play