Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ERROR LO COMETIÓ EN SU ENTREVISTA CON ALSINA

Suárez Illana pide disculpas por sus declaraciones sobre el aborto en Más de uno y reconoce un "error en la comparación"

El número dos del Partido Popular por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha pedido disculpas por las declaraciones que realizó en Más de uno con Carlos Alsina, en las que aseguraba que "en Nueva York hay una ley del aborto que permite abortar después del nacimiento". Illana ha comentado que "he hecho una comparación que he visto que no era correcta, porque no era la ley de Nueva York y por eso lo más profesional es rectificar".

EFE | Madrid
| 28/03/2019

play

El número dos del PP en las listas de Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana ha rectificado sus polémicas declaraciones sobre el aborto, en las que ha hecho referencia a la Ley del Estado de Nueva York y también una comparación con los neandertales. "Cuando uno se equivoca y mete la pata, lo mejor es pedir disculpas", ha recalcado. "Lo siento, pido disculpas y punto. Se acabó la polémica", ha insistido.

"Los neandertales también lo usaban, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza y en Nueva York se acaba de aprobar una ley por la cual se permite el aborto después del nacimiento, que es curioso", había asegurado este jueves Suárez Illana en una entrevista en Más de uno.

play

Esta tarde en un acto en Logroño, Suárez Illana ha asegurado que lo que había hecho era comparar a los neandertales con esta legislación y ha pedido disculpas tras reconocer que su afirmación sobre la norma "no es correcta".En este sentido, ha destacado que, después de haber hecho estas declaraciones ha estado buscando "toda la tarde" si eran correctas o no y un despacho de Nueva York le ha confirmado "que no lo eran". Por todo ello, ha insistido en que "cuando uno se equivoca, lo mejor es pedir disculpas".

Todo porque "cuando una persona es responsable y se forma un lío como éste debe asegurarse de si tiene razón o no". "He visto que no, que me he equivocado y por ello aquí estoy rectificando", ha insistido. Finalmente, ha reiterado que su opinión sobre el aborto es "clara". "Hago una defensa de la vida contundente, sé que la mayoría de la sociedad española no opina lo mismo pero yo soy un defensor de la vida y dentro del PP podemos hacer esa defensa de la vida".

Para ello, ha reiterado que el PP propone una ley de ayuda a la maternidad que lo que pretende es que todas las mujeres que deseen ser madres tengan la oportunidad de serlo y el estado les brinde todas las ayudas que les sean posibles para que lleven a cabo su embarazo".