Temas

ACNUR

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Refugiados: prisioneros del olvido

(Edición 84) - Los refugiados y desplazados alcanzan la cifra de los 79 millones en el mundo, según ACNUR. Una gran parte se encuentra a la espera de asilo o reconocimiento administrativa. En muchas ocasiones esa espera se dilata en el tiempo años y hasta décadas. En esta edición de Contraparte analizamos el último informe de CEAR, profundizamos en el proyecto de la ONG Refugees Welcome o actualizamos la situación que soporta uno de los pueblos que más tiempo lleva viviendo como refugiados como son los saharauis. También descubriremos la experiencia de Lola Pérez, misionera que suma más de tres décadas trabajando en Zimbawe. Al cierre, cambiaremos de latitud. Iremos hasta Colombia gracias a la reivindicativa a temas musicales muy ‘Internacionales’ del grupo Bomba Estéreo.

Ceuta en la onda 23-07-19

Ceuta en la onda 23-07-19

Podcast de Ceuta en la onda con Marta Fernández. Tu salud en la onda sobre el cuidado bucodental durante las vacaciones con Compromiso y Seguridad dental. Asociaciones en la onda con CECAM. Entrevista de actualidad con la influencer Marian del Álamo. Entrevista con ACNUR sobre las solicitudes de asilo y mucho más.

INFORME DE ACNUR

Los desplazamientos forzados en el mundo vuelven a batir un triste récord

ACNUR ha presentado su informe anual cion motivoi del Día Mundial de los Refugiados que se conmemora este jueves. Los datos no invitan al optimismo, ya que en todo el mundo el número de víctimas de desplazamiento forzado superó el año pasado los 70 millones de personas, lo que supone un récord histórico. La gran mayoría personas que huyeron de guerras y conflictos.

PORTAVOZ DE ACNUR

María Jesús Vega: "Libia no es un lugar para retornar a personas rescatadas, pedimos que se busque una alternativa en Europa"

La portavoz de ACNUR, María Jesús Vega, afirma en Más de uno que Libia no es un puerto seguro para que el barco pesquero Nuestra madre de Loreto atraque y desembarque a los doce emigrantes que recogieron hace una semana en el mar. Afirma que están hablando con exteriores para tener una solución y confía en las autoridades porque la actitud es proactiva.