accidentes mortales

Seguridad Vial

03/03/2026 11:34

Se dispara un 38% la siniestralidad en la provincia de Lugo

En lo que va de año son ya 11 las personas que han fallecido en accidentes de tráfico en la provincia de Lugo, frente a las 26 víctimas mortales de todo el 2025. El jefe provincial de tráfico, Alberto Rodríguez, confirma que la siniestralidad se ha disparado hasta un 38%. Respecto a las causas asegura que son multifactoriales: carreteras, vehículo y factor humano. Según sus datos en la mayoría de los casos la principal causa de los accidentes son las distracciones. En cuanto al perfil de las víctimas, la mayoría de los fallecidos tenían entre 55 y 64 años.

ACCIDENTE MORTAL

29/12/2025 20:07

Jorge García Dihinx, pediatra y divulgador en redes, y su mujer, entre los fallecidos en el alud en Panticosa

Las víctimas estaban practicando esquí de travesía en la zona cuando se vieron sorprendidas por el alud. En el grupo, además de los tres fallecidos y la mujer herida, había otros dos hombres, que han resultado ilesos y son los que han alertado a los servicios de emergencias

Bain Gutiérrez, teniente del GREIM de Jaca

12/09/2022 14:57

Bain Gutiérrez, teniente del GREIM de Jaca

12/09/2022 14:57

"Las tormentas hacen que se retrasen los rescates"

La Guardia Civil recomienda que con la actual previsión meteorológica lo más seguro es posponer cualquier actividad de montaña. Dos personas han fallecido este fin de semana en el Pirineo, con lo que ya son cinco las personas que han perdido la vida en la montaña este verano, 10 en lo que va de año.