Temas

25N

DE locura

El Mini toca muchos temas, de aquella manera

Sobre la mesa teníamos muchos temas y muchas voces y el tiempo justo, menos que en otras ocasiones. Aun así hemos pasado por todos los puntos, con humor, con prisa, con... Bueno, hemos pasado.

25N

Las instituciones, comprometidas contra la violencia machista

El Gobierno de Aragón, la Delegación, las Cortes y Ayuntamientos han acogido minutos de silencio y actos en repulsa de la violencia contra las mujeres y de recuerda a las víctimas en los que se comprometen a seguir trabajando para combatir esta lacra.

ME ALEJÓ DE MI FAMILIA Y MIS AMISTADES

Marta, víctima de maltrato: "pensaba que era yo la culpable"

Marta tiene 28 años, es madre de dos hijos y ha sufrido violencia de género.

En una entrevista concedida a Onda Cero, ha querido animar a las mujeres víctimas de violencia machista, para que denuncien y se alejen de sus maltratadores. A ella le costó, hasta en tres ocasiones volvió con su agresor, pero finalmente buscó ayuda y denunció al que durante cuatro años le había hecho la vida imposible.

25 N

Las mujeres no están solas

Con motivo del día internacional contra la violencia hacia las mujeres hablamos con Eva Lázaro, responsable del centro asesor de la mujer. En lo que va de año han atendido a 724 mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas o ex parejas. Es casi el doble que en el mismo periodo del año pasado, algo que achacan en parte a que se está perdiendo el miedo a denunciar.

MÁS DE UNO VILANOVA, L'ACTUALITAT DEL GARRAF I L'ALT PENEDÈS A ONDA CERO

Vilanova es suma al 25N amb l'objectiu de sensibilitzar els més joves contra la violències masclistes

L'actualitat informativa del Garraf i l'Alt Penedès, amb Núria Mora. Entrevista amb Teresa Llorens, primera tinenta d'alcaldia i regidora d'Igualtat i Feminisme a l'Ajuntament de Vilanova i la Geltrú, entre altres àmbits. Parlem de les polítiques d'Igualtat que es promouen des de Vilanova i la Geltrú amb motiu del 25N, el Dia Internacional per a l'Eliminació de la Violència envers les Dones, algunes de les activitats que s'han fet aquest mes de novembre organitzades per diferents entitats i la importància de sensibilitzar els col·lectius més joves.

25N - Día Internacional contra la Violencia Machista

Marín concede el premio 'Lazo Violeta' a la activista Lourdes Broullón

La trayectoria de la activista social, presidenta de la Asociación Santa María do Campo que formó parte del Consello Municipal da Muller hasta el año 2022, será reconocida por su labor en favor de la igualdad en el concello de Marín. Conversamos sobre el 25N con la concejela Mónica Viqueira.

programa 37 - temporada 2023-2024

Más de Uno Valdepeñas

Este jueves hemos hablado de las actividades con motivo del 25N en Valdepeñas; hemos sabido cómo afronta Javier Alberola Rojas su designación como árbitro internacional; nos han hablado del embarazo, del Risus Paschalis y del reconocimiento a un instituto de Valdepeñas. Y todavía hemos tenido tiempo de repasar la información de la comarca.