Crisis en el Barcelona

Alfredo Martínez: "Muchos directivos del Barcelona creen que hay que convocar elecciones para este verano"

Han pasado 40 días desde que destituyeron a Ernersto Valverde hasta la junta extraordinaria en el FC Barcelona. El tema está tan revuelto que, incluso, en la rueda de prensa de presentación de Martin Braithwaite solo hubo una pregunta dirigida hacia el fichaje. Sobre el escándalo de las redes sociales, Bartomeu aseguró que el Barça no ha contratado nunca ningún servicio para desprestigiar a nadie, aunque sí que es cierto que a finales de 2017 contrató unos servicios de monotorización de las redes sociales, pero ante la confirmación de que una des las cuentas vinculadas han hecho comentarios inapropiados, han rescindido el contrato con dicha empresa.

ondacero.es | Alfredo Martínez

Madrid | 22.02.2020 16:34

Se sospecha que esa empresa contratada por Bartomeu cobró un millón de euros del FC Barcelona, precios muy por encima del mercado y que además, muchos de los directivos no conocían la contratación. También se dice que era para desprestigiar a ciertos futbolistas del equipo y a otros como Xavi Hernández.

Alfredo Martínez explica en Radioestadio que hay "muchos directivos del Barcelona creen que hay que convocar elecciones para este verano". "Fue un día muy tenso, una tarde de chuchillos largos, una reunión de más de cinco horas, no fue oficial y hubo numerosas conversaciones que demostraron una enorme división y tensión dentro del vestuario", asegura.

Asimismo, insiste en que "no hubo petición de dimisión, pero sí dejaron entrever a Bartomeu que tenía que tomar decisiones drásticas y que a lo mejor sería conveniente que diera un paso a un lado y permitiera que este grupo siguiera adelante antes de 2021 donde se tienen que convocar elecciones". Sí que exigieron responsabilidades por lo que se habían enterado a través de los medios de comunicación de las redes sociales.

Por otro lado, el asesor del presidente, Jaume Masferrer está suspendido de empleo y sueldo mientras el Barcelona ha abierto una auditoria interna a través de Price Waterhouse Coopers para todas las facturas de menos de 200.000 euros. Una vez se hayan analizado se convocará una reunión extraordinaria de la junta directiva que posiblemente acabe con el despido fulminante de Jaume Masferrer.

Seguro que te interesa...

Bartomeu contra las cuerdas; dos de sus vicepresidentes piden su dimisión