Ya es oficial, Alex Baena deja el Villarreal para convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El jugador almeriense se despide del club de su vida al que llegó hace 13 años para formarse en las categorías inferiores e ir escalando hasta llegar al primer equipo y convertirse en una pieza clave del Villarreal de Marcelino García Toral.
La operación asciende a 45 millones más 5 en variables, lo que depositará en el club una gran ganancia. El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, se ha pasado este miércoles por los micrófonos de Radioestadio Noche para valorar esta venta: "Los grande jugadores siempre los queremos tener y más si es un chico criado con nosotros que tiene mucho sentimiento hacía al club".
"Nos hubiera encantado que se quedara toda su carrera aquí pero los jugadores toman sus decisiones. Además, es un gran acuerdo para el Villarreal", asegura. Fernando ha tenido grandes palabras para Baena, que espera que en un futuro vuelva a casa como ha prometido en su despedida: "Es muy buena persona, especial, humilde y que le gusta mucho el fútbol".
"Yo creo que dice que quiere volver de verdad y lo siente así pero la vida da muchas vueltas. En esa posición es prácticamente imposible sustituir a Baena pero mejoraremos en otras posiciones. No tenemos necesidad de vender más jugadores pero tenemos que atender a la voluntad de ellos", explica.
El Villarreal se enfrenta la próxima temporada a una campaña ilusionante con su vuelta a la máxima competición europea, la Champions League: "Tenemos mucha ilusión, es una competición muy bonita y a ver como se nos da con este nuevo formato. Es una competición que se nos ha dado bien porque hemos estado cuatro temporadas y en dos hemos llegado a semis y en una a cuartos. Este formato como aficionado me gustó, es entretenido".
El conjunto groguet ya conoce también con quien empezará su andadura en la liga 2025/2026, que lo hará en casa frente al Real Oviedo con lo que podría suponer la vuelta de Santi Cazorla al estadio de La Cerámica: "No me gustan los recién ascendidos que llegan con una dinámica positiva de los últimos partidos".
"No se si seguirá Santi Cazorla que es un jugador que en Villarreal se le tiene mucho cariño. Desde luego que si se retira se va a retirar como un héroe en Oviedo pero si sigue va a ser aplaudido en todos los campos y luego hay un problema, que él se muere por jugar al fútbol cada día. Hace poco le pregunté y no sabía que iba a hacer", cuenta.
Este miércoles hemos conocido que Fran Soto será el nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA): "Yo creo que la Federación está intentando hacer las cosas muy bien, el presidente está abierto a todo. Están abiertos a mejorar y no ser tan inmovilistas como han sido muchos años. Si han tomado esa decisión es porque creen que se necesita un perfil más profesional y para que mejore el arbitraje".