María Galiana y Lucía Quintana son las actrices que dan vida a Mag Folan y su hija Maureen en la obra de Martin McDonagh, 'La Reina de la Belleza', que dirige Juan Echanove y que ahora aterriza dos meses en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Esta obra trata tóxica relación entre una madre que necesita cuidados y una hija que tiene dependencia económica de ella, pero entre María y Lucía, lo cierto es que "no nos llevamos los papeles a casa" y al bajarse del escenario son amigas y son capaces de tomarse algo juntas.
Esta obra trata de poner en valor el papel de las cuidadoras domésticas que tan pocas veces son reconocidas, que en su mayoría son mujeres y que sufren un desgaste físico y emocional brutal. La escena está ambientada en la Irlanda profunda del siglo pasado y aquí en España, durante esta gira, ya han realizado hasta 100 representaciones.
Junto a ellas actúan otros dos actores a quienes han alabado como son Javier Mora y Albert Fraga. Aunque también se han deshecho en elogios con Juan Echanove, a quien han calificado como "una persona de teatro" que ha sido capaz de darle un giro "especial" a la obra.
