Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

premios goya 2020

El universo Almodóvar: Los 'otros' nominados por 'Dolor y Gloria'

El universo Pedro Almodóvar no es solo producto del genio del director manchego, ni del talento de sus ‘chicas y chicos Almodóvar’. Detrás de Pedro, hay un equipo de 'currantes del cine' que han ayudado al director a convertirse en un icono. En Por fin no es lunes charlamos con algunas de las estrellas detrás de las cámaras que también están nominados a los Premios Goya. Ellos son Alberto Iglesias, músico responsable de la banda sonora, Antxón Gómez, director de arte, Toni Novella, director de producción y Paola Torres, diseñadora de vestuario.

ondacero.es
  Madrid | 25/01/2020

Con ellos hablamos de su labor y de cómo es trabajar mano a mano con Pedro Almodóvar. Siempre se habla del director manchego como una persona exigente y meticulosa, ¿es tanto como lo pintan? Alberto Iglesias, músico y responsable de la banda sonora de 'Dolor y Gloria', asegura que cuando le enseña una música a Pedro "él es el publico y tiene que haber una aceptación inmediata".

Antxón Gómez, director de arte, señala lo extraño que resulta que "a las películas de Almodóvar nunca se les premie por el arte". Por su parte, Toni Novella, director de producción, califica de "ilusionante" trabajar junto a Pedro, a quien califica de una persona "muy creativa" a la que su equipo trata de "hacerle fácil todas sus propuestas", y Paola Torres, diseñadora de vestuario, destaca la importancia del color para el director manchego.

Seguro que te interesa...

Julieta Serrano: El reencuentro con Pedro fue muy amoroso"