Los hermanos Galán fueron los primeros que empezaron a mezclar el teatro con la música. Sus inicios se remontan al año 1981 en la discoteca Macondo de La Plata. Lo cierto, según han contado en Por Fin No Es Lunes, es que fue ''el show del antihéroe'', pero les sirvió para aprender. Dos años más tarde estaban cantando en el Radio City Music Hall de Nueva York, ya con el reconocimiento del público.
La idea de unir sus vocaciones, Lucía amaba la interpretación y Joaquín componer, fue de su madre. Y cuando encontraron su estilo decidieron crear algo juntos con su primer éxito: ‘’Olvídame y pega la vuelta’’. Tras él vinieron otros como “A esa”, “Valiente”, “Dímelo delante de ella” o “Ahora decide”. Estos hermanos no han parado de cantar al amor y al desamor, creando mini telenovelas, también con temas actuales como ‘’Traición’’, ‘’Cuando lo veo’’ o ‘’Lloro’’.
También en Por fin no es lunes
POR FIN NO ES LUNES Miguel Rellán: "Siempre veo Casablanca con la esperanza de que el final cambie"
POR FIN NO ES LUNES La BNE recuerda a Lola Flores en el centenario de su nacimiento con la exposición 'Si me queréis, ¡venirse!'
GENERACIÓN INTRÉPIDALos jóvenes que han fabricado la primera lupa que habla
SOSPECHOSO DE DOMINGOSabino Méndez: "Aunque las opciones se nos presenten como una dualidad, la realidad siempre nos muestra una tercera vía"
ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNESMarisa Baqué, mejor catadora de café de España: "La mayoría del café que tomamos en España es de mala calidad"
En el año 2021 cumplieron sus cuarenta años de carrera y desde entonces han recorrido América con su Gira ''40 ANIVERSARIO'' que tendrá su gran final el 15 de septiembre en el WiZink Center de Madrid. Pimpinela han actuado en los escenarios más prestigiosos como el Madison Square Garden de Nueva York o el Luna Park de Buenos Aires, tienen más de 100 discos de oro, platino y diamante y el año pasado fueron galardonados con el Grammy a La Excelencia Musical. Sus canciones se han cantado en muchos karaokes, sus letras se recuerdan como míticas y su estilo ha llegado a esferas que ni habrían imaginado.