Cristina Morato nos cuenta en Por fin no es lunes quién fue Lola Montes. La periodista, escritora y autora de "Divina Lola" nos desvela todos los secretos acerca de la que fue la primera "mujer fatal".
Ni se llamaba Lola Montes ni era española, pero deslumbró a toda una época por su exuberante belleza y por su fuerte temperamento.
Fue una impostora. Se hizo pasar por bailarina andaluza y debutó en los teatros más importantes del mundo. Aventurera de raza, su vida estuvo marcada por continuos viajes y por escándalos y excentricidades. Cristina Morato asegura que "fue una superviviente y una gran empresaria teatral. Una mujer que triunfó en todo lo que hizo". Se interpretó a sí misma sobre los escenarios de Broadway y se inventó la "danza de la araña". Llegó a hacer 130.000 kilómetros en el siglo XIX.
Trató con músicos, literatos, políticos y aristócratas. Y llegó a enamorar al mismísimo rey, Luis I de Baviera, quien perdió su trono por ella. Dice Morato que "el mérito fue que sin ser buena bailarina y sin hablar casi español, enamoró al mismísimo rey".
También en Por fin no es lunes
ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES Ana Torrent: ''Con trece años el mundo que rodeaba a la fama me parecía espantoso''
SOSPECHOSO DE SÁBADOIgnacio Varela: "El que manipula solo triunfa si hay quien se deja manipular"
GENERACIÓN INTRÉPIDASteben Gaviño, el maestro chocolatero de 24 años encargado de la escultura inspirada en Willy Wonka
ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNESVera se quiere convertir en la ciudad del teletrabajo
ENTREVISTA POR FIN NO ES LUNESMedina Azahara regresa con un doble disco "El sueño eterno"
Su verdadero nombre fue Elisabeth Rosanna Gilbert. Nació en Irlanda y fue la primera “mujer fatal” de la historia. Dos siglos después de su nacimiento, su figura sigue envuelta en un halo de misterio.