Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LÍDER DE CIUDADANOS EN CATALUÑA

Inés Arrimadas: "Lo de Cifuentes es una tomadura de pelo, debe dimitir"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, asegura en Más de uno que el Partido Popular no encubra a Cristina Cifuentes y solicita que pongan un presidente interino hasta las próximas elecciones en Madrid, "creo que hemos sido sensatos en este asunto" y considera que "ha llegado un momento en el que la señora Cifuentes tiene que dimitir". Por otro lado, recuerda que Ramón Espinar tuvo el problema del piso y ahora quiere aprovecharse (pidiendo sillones) del problema del máster. En cuanto a Puigdemont, recuerda que la jueza alemana sí que dijo que hubo violencia y que no es un preso político y anima a reabrir el debate sobre la cooperación judicial entre países de la UE.

ondacero.es  | Madrid | 09/04/2018

Máster de Cristina Cifuentes

Inés Arrimadas le asegura a Carlos Alsina que "lo más razonable" en la Comunidad de Madrid sería poner a un presidente interino en sustitución a Cifuentes, que en su opinión "tiene que dimitir". Por ello, recalca la idea de poner "un candidato limpio que pueda gestionar la Comunidad hasta las elecciones".

Por otro lado, recuerda que el secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar tuvo el problema con el piso de protección oficial y ahora quiere aprovecharse, pidiendo sillones, del problema del máster.

Alemania descarta el delito de rebelión de Puigdemont

En cuanto a la resolución judicial de Alemania sobre Carles Puigdemont, recuerda que sí que encontraron que hubo violencia, pero "que Puigdemont no tiene la entidad suficiente como para hacer caer el orden constitucional" y recalca, que la jueza "ha dicho que el expresident no es un preso político". Asimismo, aboga por abrir un debate sobe la cooperación judicial entre los países de la Unión Europea.

Detención de dos cabecillas de los CDR

Sobre la detención de dos presuntos cabecillas de los CDR por los sabotajes de Semana Santa, asegura "me parece muy bien que se investigue este tipo de comandos que usan la violencia". Además, recuerda que ellos "lo han sufrido".