Este Viernes Santo, último día de vigilia, aprendemos a cocinarlas mejores recetas de los potajes acompañados de tres expertos: Guadalupe Fiñana (Abuela de dragones), Ángel Ramón Serrano García (Fray Ángel) y María Victoria Antón Llanes (Chef de mi casa).
Además, los oyentes llaman para contarnos sus recetas como Carla, que nos cuenta cómo cocina el sancocho canario. O Josefina Argüelles, más conocida como la abuela Pepi, que nos da su receta de pote asturiano.
Receta de chícharos
Guadalupe Fiñana, más conocida como Abuela de dragones, nos explica cómo preparar unos buenos chícharos:
Ingredientes:
- Chícharos
- Aceite
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla
- Ajo
- Pimentón
- Pimienta en grano
- Sal al gusto
Preparación
Se ponen los ingredientes en la olla, sin llenarla demasiado para que quede espeso. Cuando está hecho, se saca la verdura y se muele. Se deja hervir un poco más.
Receta de bolinches de la Virgen del Pilar
Por su parte, Fray Ángel nos recomienda su receta de bolinches de la Virgen del Pilar, "un plato que se adapta perfectamente a las necesidades de este Viernes Santo".
Ingredientes
- Bolinches
- Ajo
- Laurel
- Cebolla
Preparación
Se cuecen los bolinches en una olla, lentamente, acompañado de una cabeza de ajo y una hoja de laurel. Para que quede más espeso el caldo, se sofríe una cebolla y se añade al final de la cocción.
Receta del potaje de Semana Santa de Zamora
María Victoria Antón Llanes, que tiene el canal de Youtube 'Chef de mi casa', nos enseña a preparar el potaje de Semana Santa de Zamora.
Ingredientes
- Garbanzos
- Bacalao
- Cebolla
- Laurel
- Espinacas
- Ajo
- Yema de huevo duro
- Huevo duro
- Pimentón
- Pan frito
Preparación
Podemos a remojar los garbanzos la noche de antes y el balacao en salazón también lo ponemos a remojo 24 horas.
Al día siguiente cocemos los garbanzos con un poco de cebolla y una hoja de laurel. Cuando están cocidos, podemos espinacas, trozos de bacalao y añadimos un ajo frito con pimentón mazado con la yema de un huevo duro y pan frito. Luego se remata con el huevo duro por encima.