Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE LEVANTA EL TELÓN...

HUMOR | 'Schadenfreude': alegrarse del mal ajeno, una palabra alemana muy española

Se levanta el telón… y aparecen Carlos Latre, Leo Harlem, Agustín Jiménez y Jesús Manzano. Carlos Alsina propone a los cómicos que sean sus contertulios durante la próxima jornada electoral. Pero todos tienen algo mejor que hacer.

ondacero.es
  Madrid | 07/11/2019

Pedro Sánchez (Carlos Latre) asegura que acudirá a Más de uno a analizar el resultado de las elecciones si sale vencedor. Y Juan de Los Chunguitos también se ofrece a trabajar con Alsina como analista, “para traducir lo que dicen los políticos, que no se les entiende”.

Entrevistamos al hombre chino de 34 años que por culpa de una pedrada en la cabeza, tiene aspecto de ser muy joven y envejece muy lentamente. Y también a Felipe Dernal (Leo Harlem), un vecino de Villatobón del Pescuezo, provincia de Zamora, ha sufrido el proceso inverso, ha envejecido de una pedrada.

José Ramón de Latre Morena

José Ramón de la Morena (Carlos Latre), ha estado en Más de uno para resumirnos la jornada de Champions, y además ha invitado a Rafa Nadal, que vuelve al número uno de la ATP. Ramiro de Publipunto, nos hace una serie de propuestas para aprender a bailar y disimular nuestra arritmia. Josep Pedrerol y Carmen Calvo también han pasado por más de uno y nos han presentado la canción de Mecano ‘Gobiernos de coalición’.

Schadenfreude: alegrarte del mal ajeno

A Jesús Manzano le da miedo ir al parque con sus niños, no las amenazas de Alsina. Por eso se ha atrevido a volver al estudio con su guitarra. "Cómo somos los seres humanos, que estás viendo un niño que se acaba de abrir la cabeza y realmente estamos todos contentos porque no es el nuestro...", medita Jesús Manzano. Y nos descubre un concepto, el 'Schadenfreude', que consiste en alegrarse cuando le pasa algo malo a alguien. "Es raro que en España no exista una palabra para definir esto cuando es lo que nos define, alegrarnos más del mal ajeno que del propio bien", asegura el cómico. Y como colofón… Manzano canta una breve canción sobre frases que nunca utilizan en determinados sitios… "En Cataluña se usa poco la frase: Lo pago yo".

Agustín Jiménez y su miscelánea musical

A pesar de que los oyentes han exigido que la sección de Agustín Jiménez no vuelva... ha vuelto. ¿Cómo alguien que destrozó la canción 'Sabor de amor' de Danza Invisible en Tú cara me suena se atreve a presentar un espacio musical? Y menudo bajón nos entra en la sección de Jiménez. Nos trae una versión más bailable de la canción de la mítica serie de dibujos 'Marco', que no está mal... pero también nos trae el momento en que Marco encuentra a su madre. Tristísimo. Y pensar que ponían esta serie después de comer.