Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

#AlsinaEnElNiñoJesús

Así ha sido el Especial de Más de uno con Carlos Alsina desde el Hospital Niño Jesús

Carlos Alsina se ha desplazado hasta el Hospital Niño Jesús de Madrid para contarnos la visión de los que este martes tienen que pasar la Nochebuena en él. Así ha sido el Especial de Nochebuena en el que hemos charlado con médicos, enfermeros, pacientes y familiares del centro.

ondacero.es
  Madrid | 24/12/2019

El presentador de Más de uno ha podido charlar con Patricia, trabajadora del Hospital, que nos ha contado qué se hace de especial en una noche como esta allí. Desde visitas sorpresas para los niños ingresados, hasta menú especial o, siempre que sea posible, darles el alta.

El colaborador de Más de uno, Alberto García Salido, también ha acompañado a Alsina durante su recorrido por los pasillos, que se conoce perfectamente, ya que trabaja en el hospital.

También hemos podido hablar con Rebeca y Marcos, dos pequeños pacientes, y con sus familias. Leo Harlem ha dado una preciosa sorpresa a Rebeca al revelarle la exclusiva sobre una de sus películas, que ha dejado a la pequeña sorprendida.

Asimismo, hemos tenido una tertulia con Mónica y Oliva, las madres de Alex y Oli -dos niños ingresados allí- que tendrán que pasar la Nochebuena en el centro. También han tenido un recuerdo especial para los voluntarios que trabajan allí y que hacen más llevadero el día a día tanto a los niños como a las familias.

En otro de los momentos del especial, Alsina ha recorrido los pasillos de la zona de Oncología, donde ha podido charlar con Pilar, enfermera y coordinadora de este área del hospital. Pilar nos ha contado la relación entre las familias que pasan estos días en el centro y cuáles son los motivos por los que le apasiona su trabajo.

Al desplazarnos a la biblioteca y sala de juegos, Alsina ha conocido la historia de Alejandro González, un trabajador social sanitario que fue paciente del hospital cuando tenía 16 por un linfoma, por el que tuvo que estar ingresado dos años y pasar algunas Navidades en él.

Por último, Alberto García Salido ha acompañado a Carlos Alsina hasta la parte posterior del hospital donde se encuentra la Casa Ronald, un lugar para que los padres que residen fuera de la Comunidad de Madrid puedan alojarse mientras sus hijos se encuentran en el hospital.