Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Luis Garicano: "Utilizar el CIS para dar el relato de campaña a Pedro Sánchez roza la prevaricación"

Luis Garicano, cabeza de lista a las europeas por Ciudadanos y responsable económico del partido, ha cargado duramente contra Tezanos y el CIS. "Un supuesto académico ha destrozado todas las series temporales del CIS.", "es una sinvergonzonería". "Sube cuatro puntos a un partido populista y quita dos puntos a otros dos partidos, con la intención de reforzar a ese partido populista y como consecuencia, da el relato de campaña a Pedro Sanchez. Usar 19.000 encuestas para eso es prevaricación”.

ondacero.es
  Madrid | 11/04/2019

El cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas y responsable económico del partido, Luis Garicano, ha cargado con dureza en Más de Uno contra el CIS de Tezanos y el PSOE por utilizar una herramienta en favor de un partido.

"Un supuesto académico ha destrozado todas las series temporales del CIS.", "es una sinvergonzonería". "Sube cuatro puntos a un partido populista y quita dos puntos a otros dos partidos, con la intención de reforzar a ese partido populista y como consecuencia, da el relato de campaña a Pedro Sanchez. Usar 19.000 encuestas para eso roza la prevaricación".

Ciudadanos se mostró en contra de la subida del salario mínimo, pero una vez que se llevó a cabo la medida, no se plantean dar marcha atrás. "No revisaríamos la subida del salario mínimo", "una vez que la subida se ha puesto en marcha, es absurdo revertirla". Explica que "una vez que una economía se adapta, hay que mirar hacia adelante". Descarta que vayan a plantearse otra subida ya que "las subidas de costes laborales van a acelerar un proceso que va a dejar fuera del mercado laboral a más gente". Denuncia que "el problema de España es la precariedad", "es la raíz de los problemas económicos en España".

En cuanto al controvertido fichaje de Soraya Rodríguez por Ciudadanos, expone que durante su estancia en el PSOE "fue la persona que en el año 2015 exigió las líneas rojas que ahora el PSOE ha traspasado. Ha sido siempre consistente en que el que se ha cambiado de sitio es el PSOE. Está donde está Ciudadanos, en la defensa de los españoles".

Es de prever que los pactos políticos marcarán la próxima legislatura, y aunque está abierto a acuerdos con los diferentes partidos, ahora solo se plantean pactar con el PP. "Nosotros hemos planteado con claridad lo que buscamos. Los valores y principios de Ciudadanos estarán presentes en cualquier acuerdo". "El pacto de Andalucía se podría repetir porque nosotros vamos a pactar con el Partido Popular y nadie más".