Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Festival de cine de málaga

Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga: "Hay que hacer un festival tan amable como siempre pero además seguro"

Juan Antonio Vigar, director del Festival de cine de Málaga nos habla en Más de uno sobre las medidas sanitarias que han tenido que tomar para poder realizar el festival de cine.

ondacero.es
   | 19/08/2020

Este viernes empieza el festival de cine de Málaga, la fecha prevista era del 13 al 22 de marzo pero a 3 días de que se celebrase se vieron en la obligación de aplazarlo por la situación sanitaria. Después de cinco meses de trabajo muy duro vuelve con un formato amable, seguro y de máxima responsabilidad con todas las premisas sanitarias que se han puesto en marcha para poder disfrutar del visionado de las 16 películas en la vigesimotercera edición del festival.

Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga nos explica que fue muy complicado tomar la decisión de aplazar el evento ya que "con ello estás defraudando, en gran medida, las expectativas de un sector que deseaba encontrarse, y por otra parte de la ciudad, ya que nos considera un elemento de impulso a la economía", comenta.

Nos explica que el elemento social ha desaparecido y como tal, la alfombra roja, las fiestas o los encuentros, todo lo que supone aglomeraciones entre el público. El formato se va a centrar en la proyección de las películas presentadas por sus equipos artísticos. "Hay que hacer un festival tan amable como siempre pero además seguro", y añade el director: "Hemos trabajado en los planes de protección y estamos convencidos de que va a ganarse la confianza del público".

Se van a implantar una serie de medidas como medir la temperatura, utilizar siempre las mascarillas, desinfección de salas, limpieza manual de reposabrazos y proyección de vídeos informativos al inicio de las películas.