Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRECANDIDATO A LA COMUNIDAD DE MADRID

Íñigo Errejón: "Yo no descartaría que se aprueben los Presupuestos"

El precandidato a la Comunidad de Madrid de Más Madrid, Íñigo Errejón, asegura en Más de uno que no descarta que se vayan a aprobar los Presupuestos después de que la manifestación de la derecha en Colón no haya tenido todo el éxito que esperaban. Además, recuerda ante la crisis interna en Podemos, que "no es un problema, pero tampoco es la solución".

ondacero.es | Madrid
| 11/02/2019

Presupuestos

Durante su entrevista en Más de uno, Errejón ha apuntado que no cree que vaya a haber un "superdomingo electoral" al igual que "no da los Presupuestos por perdidos" y añade "ojo porque la manifestación fallida de ayer estaba diseñada para ser el fin de la legislatura y no lo ha sido".

Por ello, insiste en que deberían continuar pidiendo el apoyo para los presupuestos a los partidos catalanes, Ciudadanos y Partido Popular.

Crisis interna en Podemos

Sobre la crisis interna en la formación de Pablo Iglesias, Errejón considera que no cree que sea frágil, y que "no es que Podemos sea el problema, es que no es la solución exclusiva a todas las cosas".

Cataluña

Por otro lado, Errejón ha declarado que "la situación entre Cataluña y España la tenemos que pactar entre todos los españoles" y explica que no pueden exigir, antes de sentarse a negociar, que "compren el final de tu recorrido". Además, considera que "PP y Ciudadanos tienen que estar sí o sí en la mesa de diálogo con Cataluña".

Símbolos españoles

Asimismo, Errejón ha hecho referencia al uso de símbolos nacionales por parte de algunos partidos. Recuerda que no le gusta que "le echen la marca España a la cara" y pide "que los símbolos nacionales no sean el arma arrojadiza de unos contra otros". También solicita a los partidos de la derecha que "reconozcan que los que no pensamos como ellos también somos españoles".

Venezuela

Ante la situación en Venezuela explica que "ha tenido avances y retrocesos en los últimos años y que ahora esta sumida en una profunda crisis y que solo se va a solucionar con elecciones". Además, apunta que para él, "el presidente de Venezuela es el que voten los venezolanos" y añade en referencia a Guaidó que "los presidentes no se autoproclaman"

Además, ha mostrado su preocupación por la situación en el país y la posibilidad de que el conflicto desemboque en una guerra civil.