Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Clara Jiménez Cruz

Maldito Bulo: Son las CCAA las que tienen las competencias sobre las residencias y no Pablo Iglesias

Desde hace unos días se ha hecho viral a través de las redes sociales un bulo referente a las competencias de las residencias de mayores. Muchos internautas hacen responsable a Pablo Iglesias de las muertes de los ancianos por coronavirus.

ondacero.es
  Madrid | 19/05/2020

Clara Jiménez Cruz aclara en el Maldito Bulo de Julia en la onda que las competencias de las residencias de mayores las mantienen las Comunidades Autónomas. "Las tenían antes de la pandemia y las mantienen hasta ahora", explica.

Fue el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el que anunció un paquete de medidas de 300 millones de euros para reducir el impacto del Covid-19 en las residencias de ancianos.

Sin embargo, el Vicepresidente Segundo no asumió las competencias de estos centros sanitarios ni en la rueda de prensa del 19 de marzo, ni en ninguna orden ministerial reflejada en el BOE. Él mismo respondía a esta cuestión en una entrevista en Antena 3 Noticias con Matías Prats.

Algunas Comunidades Autónomas gobernadas por diferentes partidos políticos han confirmado a Maldita Hemeroteca que siguen manteniendo las competencias de las residencias de mayores. Así lo han confirmado Asturias y Comunidad Valencia, gobernadas por socialistas. Pero también lo han hecho Madrid o Cataluña con gobiernos de ideologías diferentes a las del Gobierno estatal.

Seguro que te interesa...

Ignacio Aguado: "Pablo Iglesias es el responsable a nivel nacional de las residencias de mayores"