ENTREVISTA EN 'JULIA EN LA ONDA'

Juanma Moreno Bonilla: "Pedro Sánchez no tiene límites, nunca nadie había llegado tan lejos"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, se pronuncia en 'Julia en la onda' sobre las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca de la resolución del Tribunal Constitucional de paralizar de forma urgente la reforma de su sistema de elección.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2022 18:29

Juanma Moreno Bonilla: "Pedro Sánchez no tiene límites, nunca nadie había llegado tan lejos" | Foto: Gtres / Juan Jose Ubeda

Hablamos en 'Julia en la onda' con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, sobre la resolución del Tribunal Constitucional de paralizar de forma urgente la reforma de su sistema de elección. Además, destaca las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que asegura que desde el Ejecutivo harán "lo que tengan que hacer".

Moreno Bonilla alerta de que "la posición del Gobierno de Sánchez está siendo claramente equivocada", ya que "está dañando las instituciones". Alega que "nadie había llegado tan lejos como ha llegado Sánchez" y recuerda que "no tiene límites".

Además, el popular considera que "esta vez sí que se ha pasado" por lo que cree que Sánchez pagará en las urnas haber jugado con la división de poderes. Y explica que cuando se pone a los jueces etiquetas de "conservadores y progresistas ya hay un problema", por lo que señala que para evitar esta situación habríaque dejar que sean los jueces los que elijan.

Sánchez tiene una oportunidad perfecta de sentarse con Alberto Núñez- Feijóo

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía afirma que "han pasado muchas cosas estos meses que han hecho que el señor Sánchez pierda todo el crédito ante el PP", con "falsedades, medias verdades y promesas incumplidas". Sin embargo, comenta que "Sánchez tiene una oportunidad perfecta de sentarse con Alberto Núñez- Feijóo".

Asimismo, critica que la mayoría parlamentaria de Sánchez se instrumente con partidos que están en contra de la Constitución. "Es muy complejo poder pactar la inclusión de personas que su único objetivo es destruir España", dice.

El interés general de Andalucía siempre tiene que primar por encima del interés de mi partido

En cuanto a su Gobierno en Andalucía, Moreno Bonilla recuerda que su "obligación es tener relaciones fluidas e institucionales con el Gobierno de España". "El interés general de Andalucía siempre tiene que primar por encima del interés de mi partido", comenta y añade "soy consciente de que me han prestado el voto, por tanto intentaré por todos los medios no decepcionarles. Tengo que gobernar para todos los andaluces".

Por otro lado, confiesa que es su mujer la que le "pone los pies en la tierra" y confirma que para él, es "más fácil gobernar sin mayoría absoluta que con mayoría absoluta".