Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Emiliano García-Page: "España no se merece después de 40 años de éxitos democráticos esta lectura negativa que hace el independentismo"

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha insistido los peligros de la independencia para España y lamenta los mensajes vertidos desde Cataluña. "El independentismos es la mayor amenaza que tenemos como país". También ha denunciado la manera que tuvo de salir del PSOE José María Barreda. "Creo que no se han portado bien en la dirección del partido con él, creo incluso que con mala educación".

ondacero.es | Madrid
| 21/02/2019

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pasado por Julia en la onda donde ha criticado los mensajes que se vierten desde Cataluña sobre la democracia española. "España no se merece después de 40 años de éxitos democráticos esta lectura negativa que hace el independentismo". Denuncia que "el independentismos es la mayor amenaza que tenemos como país".

Emiliano García-Page se muestra optimista de cara a los comicios, y augura unos buenos resultados para el PSOE. "Ahora mismo hay un sentimiento en todo el partido socialista de que las elecciones van a ir muy bien, que vamos a tener un resultado contundente". García-Page ha discrepado en varias ocasiones de Pedro Sánchez, pero no lo ve como un obstáculo y de cara a las elecciones "espero que me apoye en la campaña. Yo le voy a apoyar en la suya". Destaca del líder socialista y de su libro la resistencia: "Le reconozco el mérito de que ponga en valor la resistencia en política"

García-Page gobierna con Podemos y comenta que "me tienen como a alguien muy a la derecha en el PSOE y soy el único que gobierna con ellos". Además explica por qué a Pedro Sánchez se le critica al pactar con Podemos, y no a él. "A Sánchez se le critica que pacte con Podemos porque no suman mayoría, nosotros sí. El problema es del PSOE, no de Podemos". Cree que Pablo Iglesias es una pieza clave e importante en la política actual para España. "Pablo Iglesias ha tenido un papel importantísimo en la política española. Podemos ha representado una canalización de la indignación social que ha permitido que España pasara por la crisis de forma muy democrática".

También se ha referido a Ciudadanos, quienes ya han dicho que no pactarán con el PSOE. "Cómo se podría negar Ciudadanos a volver a firmar un acuerdo como el que firmaron con el PSOE en el 2016. Entiendo que ahora haya un enconamiento importante, pero cuando pasen las elecciones tiene que bajar la inflamación".