Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL BLOG DE JULIA OTERO

15 millones y medio de euros en gastos personales

86 consejeros de Bankia, entre ellos Miguel Blesa y Rodrigo Rato, gastaron 15 millones y medio de euros en gastos personales, al margen de los gastos de representación y su millonaria retribución.

Julia Otero | @julia_otero  | Barcelona  | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:11 horas

 El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato con el exconsejero delegado, Francisco Verdú

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato con el exconsejero delegado, Francisco Verdú / EFE

Gastos de comida, ropa, viajes, autopistas, grandes almacenes, peluquerías, supermercados…Cifras astronómicas que se cargaban en tarjetas de crédito sin límite y por supuesto sin que esa cifra se declarase como retribución.  O sea, dinero fresco, inexistente para el fisco y capaz de cubrir todos los gastos personales de los consejeros.

Ha sido la propia Bankia, la dirección actual se entiende, la que ha puesto en conocimiento del FROB estas irregularidades y a su vez el Banco de España, de quién depende el FROB, el que ha remitido el asunto a la Fiscalía anticorrupción.  El ministerio público ha dado traslado al juez Andreu advirtiendo que esos ingresos extraordinarios nunca fueron declarados a Hacienda.

Los que más gastaron fueron el presidente Miguel Blesa, su mano derecha en la entidad, Sánchez Barcoj y el consejero Moran Santín, nombrado por Izquierda Unida. Los otros consejeros, nombrados por PP, PSOE o Comisiones Obreras no se quedan lejos.

¿Qué se apuestan que el único delito cometido será el fiscal y que en buena parte habrá prescrito?. Es una suposición…digamos que basada “en hechos reales”.