Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL BLOG DE JULIA EN LA ONDA

El estado de la presidenta

El 83% de las personas con estudios superiores tienen trabajo, frente al 73% que tienen formación media (o sea, bachillerato o Formación profesional) y frente al 55% de las personas con estudios equivalentes a secundaria.  Es el resultado del informe de la OCD que se ha presentado esta mañana en Londres.

Julia Otero | @julia_otero  | Barcelona  | 19/01/2015

Susana Díaz en el discurso de fin de año

Susana Díaz en el discurso de fin de año / EFE

O sea, lo que suele decirse a los hijos, “estudia que tendrás más oportunidades” es rigurosamente cierto. La diferencia entre un graduado escolar (aunque ya no se usa ese nombre) y un licenciado es de 30 puntos. Contundente resultado al que hay que añadir un matiz también demoledor: hay más mujeres con estudios superiores que hombres entre la población de 25 a 34 años.

Las chicas son alumnas más aventajadas y acaban sus estudios universitarios antes y con mejor nota. Ahora bien, encuentran menos trabajo que los varones. Sólo en Holanda se da el caso contrario: más mujeres cualificadas que hombres trabajando. En el resto de países, incluida España, la crisis y los viejos roles sociales han agrandado la brecha de género.

En este contexto se agradece el comentario de la vicepresidenta del gobierno sobre el embarazo de Susana Díaz conocido hoy: “un embarazo no es una enfermedady se echan “de más” los comentarios periodísticos sobre la incertidumbre que, supuestamente, añade al calendario electoral,  el estado de la presidenta.