Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL BLOG DE JULIA OTERO

Distinguir entre lo digno y lo indigno

La policía Nacional, con la colaboración de decenas de ciudadanos, además de las imágenes grabadas en video, ha detenido esta mañana a ocho jóvenes radicales que protagonizaron los actos vandálicos y delictivos al fin de la manifestación del 22 de marzo.

Julia Otero | @julia_otero  | Barcelona  | 04/04/2014

 Un joven lanza un objeto a diversos agentes de la policía antidisturbio al término del 22M

Un joven lanza un objeto a diversos agentes de la policía antidisturbio al término del 22M / EFE

No se descartan nuevas detenciones. Por de pronto sabemos que los 8 jóvenes, mayores de edad, todos ellos varones, según información facilitada por fuentes policiales, son individuos ya conocidos por la policía. Algún anarquista, otros miembros de los llamados movimientos antifascistas, un ultraderechista convertido en ultraizquierdista y varios bukaneros, hinchas radicales del Rayo Vallecano. Junto a éstos,  hay otros 9 ya imputados de perfil radical parecido.

Lo que tiene que ver este grupo de vándalos con el espíritu y organizadores de las marchas por la dignidad es tan parecido como un pez a una bicicleta. El talante democrático se manifiesta también cuando se distingue entre lo digno y lo indigno, y se huye de la criminalización general.