La directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, invita a los turistas a visitar el conjunto monumental que la ciudad de Granada ofrece este otoño, un momento "muy oportuno" porque los aforos están controlados y se respetan las medidas sanitarias.
La directora comenta que, aunque el límite de aforo sea el 75% de su capacidad, "ni siquiera" se llega a vender esa cantidad de entradas. Aún así, explica que los datos del verano han sido "positivos".
Rocío Díaz opina que en el Patronato tienen "una responsabilidad tremenda" de mirar al sector turístico, al empleo y a la economía: "Tenemos que ser consecuentes y entre todos podremos salir de esto, cumpliendo siempre con lo que dicen las autoridades sanitarias".
Para Rocío Díaz la Alhambra es "única" y hay que visitarla "al menos" una vez en la vida, pues "nació para ser contemplada". "Es un auténtico lujo poder visitar el conjunto monumental y la ciudad", considera.
Por último, recuerda que han elaborado rutas e itinerarios seguros para visitar la Alhambra sin prescindir "de ningún lugar", por lo que se puede visitar igual que antes del cierre.