Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

SEFAC acoge el taller “Claves para mejorar la salud de tus pacientes con problemas crónicos respiratorios"

Tal y como recoge SEFAC, el encuentro contó con un interesante programa en el que se trataban importantes aspectos que afectan directamente a los pacientes con problemas crónicos respiratorios como:

Redacción
 |  Madrid | 26/11/2019
SEFAC acoge el taller “Claves para mejorar la salud de tus pacientes con problemas crónicos respiratorios”

SEFAC acoge el taller “Claves para mejorar la salud de tus pacientes con problemas crónicos respiratorios” / Redacción

Recientemente se ha celebrado en la sede de SEFAC, el taller Claves para mejorar la salud de tus pacientes con problemas crónicos respiratorios, impartido por el Dr. Javier Plaza, Farmacéutico, Coordinador del grupo de Respiratorio y de tabaquismo de SEFAC, y miembro del grupo de Respiratorio en Atención Primaria (GRAP), y que ha contado con el patrocinio de Mundipharma.

Tal y como recoge SEFAC, el encuentro contó con un interesante programa en el que se trataban importantes aspectos que afectan directamente a los pacientes con problemas crónicos respiratorios como:

-La prevalencia de enfermedades crónicas en las que se usan dispositivos de inhalación (asma y EPOC).

-Las bases de la terapia inhalada, dispositivos utilizados y sus técnicas de manejo.

-Últimos dispositivos de inhalación aparecidos en el mercado.

Al taller asistieron presencialmente numerosos farmacéuticos interesados en mejorar la salud de los pacientes con problemas respiratorios, así como cerca de 300 en directo a través del streaming retransmitido en www.campussefac.org. Adicionalmente, el taller se ha grabado para colgar en la web de SEFAC, donde estará disponible en SEFAC- TV.

Al finalizar el taller, el Dr. Plaza subrayó: “La enorme oferta de dispositivos inhaladores y cómo el correcto manejo de cada uno de ellos es un factor crucial a la hora de aumentar la efectividad de estos tratamientos en la práctica habitual, en unos fármacos que ya de por sí han demostrado una eficacia y seguridad contrastadas”, por otro lado también resaltó que “una selección del dispositivo ajustada a las particularidades de cada paciente favorecería que el Sistema Sanitario fuera más eficiente a la hora de destinar unos recursos muy valiosos en el tratamiento de estas patologías muy prevalentes en nuestro entorno”.