Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

Cuidar la alimentación y beber lo suficiente, claves para disfrutar del deporte

Como norma general, el Dr. García-Germán Vázquez recomienda seguir unos hábitos de vida saludables, cuidar la alimentación e incrementar la ingesta de proteínas e hidratos de carbono en las fases de entrenamiento.

Redacción | Madrid | 25/06/2018

Cuidar la alimentación y beber lo suficiente, claves para disfrutar del deporte

Cuidar la alimentación y beber lo suficiente, claves para disfrutar del deporte / Redacción

Realizar ejercicio físico en un marco de seguridad es fundamental para disfrutar de los beneficios de la práctica deportiva. Esto se desprende de las recomendaciones del Dr. Diego García-Germán Vázquez, de la Unidad de Artroscopia del Hospital Universitario HM Torrelodones, que resalta la importancia de estar en una forma adecuada para afrontar la actividad que se va a llevar a cabo. En este sentido, el especialista de HM Hospitales aboga por “mejorar las condiciones físicas básicas, como la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la coordinación motriz o la flexibilidad”.

Como norma general, el Dr. García-Germán Vázquez recomienda seguir unos hábitos de vida saludables, cuidar la alimentación e incrementar la ingesta de proteínas e hidratos de carbono en las fases de entrenamiento. Asimismo, recomienda “beber agua siempre antes de tener sed y recurrir a bebidas con sales minerales cuando se haya sudado mucho”para evitar una posible deshidratación.

Para realizar deporte al aire libre, es importante evitar las horas de mayor calor y exposición al sol, especialmente durante los meses de verano. En todo caso, es conveniente proteger la piel con un fotoprotector y los ojos con gafas de sol adecuadas. A ello se suma la precaución de evitar salir a hacer deporte al aire libre los días en los que se den unos niveles más altos de contaminación y, si se es alérgico, es aconsejable consultar los niveles de concentración de alérgenos para no salir cuando el riesgo sea mayor.

Es recomendable realizar un calentamiento antes de llevar a cabo la práctica deportiva y hacer estiramientos también antes de empezar. Asimismo, es conveniente no concluir la sesión de una manera brusca, sino con una vuelta a la calma paulatina y una nueva tanda de estiramientos.