Temas

habitos de vida saludables

DÍA DEL CORAZÓN

El 60% de la población presenta riesgo cardiovascular

La Fundación Española del Corazón ha presentado un estudio en el que se detectan, al menos, dos factores de riesgo cardiovascular en un 60% de la población. La edad de riesgo está descendiendo, ya que problemas como el tabaquismo o la obesidad están cada vez más presentes entre los jóvenes. El estrés y la falta de sueño también están contribuyendo al aumento del riesgo cardiovascular.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 05/02/2021

Pese a las restricciones sanitarias, la actividad cultural en Alcalá de Henares se mantiene con atractivas propuestas como el Mío Cid de José Luis Gómez en el Teatro Salón Cervantes o el viaje a través de diferentes ritmos y melodías de la música popular española de Fetén Fetén en el Centro Sociocultural Gilitos

EN BUENAS MANOS

Nace InfaSen, que recomienda hábitos de vida saludables para prevenir la obesidad infantil y del futuro adulto

Tal y como recoge Quirónsalud, se trata de un problema que adquiere dimensiones alarmantes por su tendencia al alza en las últimas décadas y la insuficiente consciencia de su gravedad. Y es que los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siéndolo en la edad adulta si no se modifican los hábitos a tiempo, y con ello tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas patologías como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el síndrome metabólico, que figuran entre las principales causas de muerte en el adulto.