Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN BUENAS MANOS

AMA celebra 50 años con sus mutualistas

El doctor Murillo agradeció la confianza demostrada a los presidentes de los Colegios Profesionales y Consejos Generales de toda España y a todos los mutualistas de la compañía, así como el trabajo y el esfuerzo de todos los consejeros y empleados. “Podéis estar seguros de que entre las cosas de las que me siento más legítimamente orgulloso están haber sido presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra y serlo de la Mutua de los Sanitarios Españoles”, añadió.

Dr. Bartolomé Beltrán | Madrid
| 16/12/2015
AMA celebra 50 años  con sus mutualistas

AMA celebra 50 años con sus mutualistas / Onda Cero

A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, cerró hace unos días los actos de su cincuenta aniversario con un evento para sus mutualistas celebrado en su sede central y presentado por el doctor Bartolomé Beltrán. La aseguradora ha realizado estas últimas semanas distintas campañas y sorteos, bajo el lema “Felicidades a todos los profesionales sanitarios”, a quienes ha querido agradecer su confianza y constante apoyo durante el último medio siglo.

El agradecimiento a los miles de mutualistas sanitarios que han formado parte de A.M.A. en estos 50 años fue el hilo conductor del discurso del doctor Diego Murillo, presidente de la Mutua de los profesionales sanitarios. “Constituida la aseguradora en 1965, empezamos a actuar de forma plenamente independiente en 1987, en un piso alquilado en la madrileña calle Villanueva, con 12 profesionales y 12.000 asegurados y hemos pasado a disponer de 100 edificios en propiedad, 600 empleados y casi 600.000 asegurados. Queríamos una Mutua para Profesionales Sanitarios hecha por nosotros mismos, con una nueva forma de ejercicio de la actividad aseguradora adaptada al ámbito sanitario, especializada y sobre todo muy próxima y personal”.

Recordó los comienzos cuando recorrieron “España entera, llenos de esperanza y de ilusión, y puedo decirles que nunca en mis más profundos sueños, pude imaginarme, estar hoy aquí en este salón de actos al lado de figuras tan importantes de la Profesión Sanitaria, celebrando este 50 aniversario”.

El doctor Murillo agradeció la confianza demostrada a los presidentes de los Colegios Profesionales y Consejos Generales de toda España y a todos los mutualistas de la compañía, así como el trabajo y el esfuerzo de todos los consejeros y empleados. “Podéis estar seguros de que entre las cosas de las que me siento más legítimamente orgulloso están haber sido presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra y serlo de la Mutua de los Sanitarios Españoles”, añadió.

Antes de concluir su intervención, el doctor Murillo invitó a pronunciar unas palabras al padre Ángel, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, organización que hace unas semanas recibió de A.M.A. un donativo de un millón de euros para ayuda humanitaria a refugiados. El padre Ángel, que hace unos años participó en la inauguración de la nueva sede de la mutua de los profesionales sanitarios y la bendijo, celebró el resultado de esa bendición. “Este edificio y su empresa se han convertido en un ángel que brinda afecto y ayuda a quienes más lo necesitan, algo que quiero agradecer a todos los mutualistas que forman A.M.A.”.

La clausura del acto de anoche corrió a cargo de Ana Pastor, médico, Insignia de Oro y Brillantes de la Mutua desde 2007, y ministra de Fomento en funciones. Pastor destacó que “medio siglo después, A.M.A. se ha convertido por méritos propios en una de las mutualidades más sólidas de toda Europa. El secreto de una salud tan envidiable a los 50 no reside únicamente en el número de pólizas activas o productos contratados, ni siquiera en su patrimonio, margen de solvencia o facturación. Todo ello sin dejar de ser importantes, existe una rentabilidad mucho mayor, que se mide en términos de la confianza y seguridad que tenemos todas las personas que somos mutualistas de esta casa”.

Continuó su intervención añadiendo que “Muchos dirán que A.M.A. ha sido un milagro, y no es verdad. No hay milagros; lo que hay es sobre todo talento y trabajo”.

Durante los últimos meses, A.M.A. ha agradecido la confianza recibida de sus mutualistas. Lo hizo a través de una serie de quince vídeos con testimonios en cada uno de ellos de dos profesionales sanitarios de distintas especialidades. Narran su experiencia personal y profesional y la importancia de contar con una compañía capaz de adaptarse a sus necesidades concretas en materia de seguros. La serie completa está en la web de la mutua, www.amaseguros.com.

Durante el cóctel posterior, se procedió a la entrega de los dos coches Toyota Auris Hybrid, que fueron sorteados ante notario el pasado 27 de noviembre, uno, sorteado entre todos los mutualistas de la entidad, resultando premiado el mutualista Javier Gavilán Bouza. El segundo coche, de la misma marca y modelo, se sorteó entre los 50 mutualistas más antiguos de A.M.A. Lo ganó Mercedes Martín, farmacéutica canaria, que no pudo asistir al acto.

Asistieron también José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado; Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid; María Seguí, directora general de Tráfico; Alicia Portas, directora general de Recursos Humanos y secretaria general y del Consejo de Adif, y José Ignacio Echániz, secretario nacional de Sanidad y Servicios Sociales del Partido Popular. Participaron también Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Rafael Cuiña y Nicolás González Casares, respectivamente alcalde y teniente de alcalde de Lalín; los magistrados Luz Rubial, Cristina Cadenas, Ricardo Rodríguez, Juan Manuel Fernández y Benito Gálvez.

Asimismo, asistieron los presidentes de los Consejos Generales de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios y Odontólogos, respectivamente Juan José Rodríguez Sendín, Jesús Aguilar Santamaría, Juan José Badiola y Óscar Castro Reino, así como Joaquín Poch, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía. También Bernardo Darquea, vicepresidente Ejecutivo de la Aseguradora Ecuaprimas de Ecuador, y Rafael Avilés, gerente de la misma empresa, y los profesionales sanitarios Juan Abarca, Luis Ortiz, Ramiro Rivera, José Manuel Pérez Vázquez, Alfonso Moreno, Manuel Vilches, Iñigo Martínez y Santiago Ruiz de Aguiar.