Iván Cortés

Locutor, humorista y apasionado de los animales. Colaborador de Como el perro y el gato.

Iván Cortés
Iván Cortés

No solo perros y gatos

No Solo Perros y Gatos T02P11 | ¿En La Base de Qué Cola Acaricias a Tu Gato?

Carlos Rodríguez e Iván Cortés nos hacen una clase práctica de cómo acariciar a un gato. Gordopilo, el gato de Carlos Rodríguez y Beatriz Ramos sirve de conejillo de indias. Un episodio más nuestros oyentes pasan de la temática que les proponemos mientras Guillermo Enrich trata de darle sentido con su realización técnica de imagen y sonido.

No Solo Perros y Gatos

No Solo Perros y Gatos T02P06 | ¡Dame con la Espícula!

Carlos Rodríguez e Iván Cortés necesitan un filtro. Pero nosotros no lo tenemos, y como prueba este nuevo episodio del podcast cada vez más gamberro y osado del territorio hispanoparlante. Exactamente, ¿alguien puede explicarnos cómo pueden dedicar 15 minutos del programa a hablar sin tapujos del sexo de nuestras mascotas? Pero no del sexo en plan misionero, no. Desde la seducción hasta el “todos con todos”, este segmento de audio (digno de enmarcar) no nos dejará indiferentes.

No Solo Perros y Gatos

No Solo Perros y Gatos T02P05 | ¿Cómo le hablas a tu conejo?

Hoy conectamos con los creadores, responsables y culpables del premiado Podcast “Terrores Nocturnos”. Sabiendo que nuestro Podcast es terrorífico y - ahora ya llegado el otoño – es más bien nocturno (noctámbulo, alevósico, hedónico, casposo y traicionero aparte), entrevistamos a David Fernández y sus “ángeles de David”, Emma y Silvia. Una entrevista sin parangón que nos ocupa una buena parte del programa “porque ellos lo valen”. Y si no nos creéis, escuchad este episodio de No Solo Perros y Gatos. Carlos e Iván tienen la indiscutible capacidad de convertir un programa de terror en un terror de programa. Noticias aparte, claro está. Ya que repasamos curiosidades, como por ejemplo el hecho de que el nombre COVID se está convirtiendo en el apodo de moda para las mascotas patrias. Ver para creer. Y el concurso… El concurso esta vez no es el de Iván Cortés, y no por ello es menos complejo, ya que pondrá contra las cuerdas a nuestras cuerdas. Las vocales, claro. Bienvenidos a esta esperpéntica iteración de No Solo Perros y Gatos, en el que no ha habido fallos técnicos (por nuestra parte). Algo tan inédito que nos tiene preocupados. Consideramos que la ausencia de fallos es un fallo por sí mismo. Cosas del hábito. Post data: Si queréis saber el porqué del título, tendréis que indagar en el podcast, aunque os pese.

No solo perros y gatos

No Solo Perros y Gatos T02P03 | Zapatos, Cortinas y Otros Juguetes Para Mascotas

Ese maravilloso aroma de calcetín sudado tras un tórrido día de verano es “peccata minuta” para nuestros canes. Y ni qué decir de ese sofá con tapicería de Tricia Guild recién traído de la cosmopolita Londres, un oasis para el corte y afilado felino. Nuestros hogares están repletos de presentes, juegos y juguetes de lo más insospechado para nuestros peludos. Tras hacer un repaso rápido a algunas de las vivencias de algunos de nuestros oyentes, Carlos e Iván se lanzan al vacío para darnos el boletín de noticias del Podcast, que no han podido leer previamente (malévolas ideas de los pérfidos Beatriz y Guillermo). Entrevistamos a *piiiiip* (tampoco saben a quién van a entrevistar, algún día se la liamos bien gorda). Y de hecho, el/la entrevistado/a no muestra su mejor cara jugando al despiste. Aparte de algunas desconexiones con Paco Rebollo, así como otro tipo de desconexiones más bien de carácter mental, Iván afina su voz al ritmo de la ¿muñeira? para recitar las adivinanzas de la semana. ¿Será capaz algún oyente de adivinar de qué se tratan?. Hoy en No Solo Perros y Gatos, cuya publicación sufrió retraso porque la nueva galga de Guillermo encontró en sus gafas un gran elemento de asueto que le impidió ejercer sus obligaciones.

No solo perros y gatos

No Solo Perros y Gatos T02P01 | Coitus Interruptus

Volvemos del estío con energías renovadas con un tema atemporal y suponemos que muy culto, por eso de que está en latín: el coitus interruptus. Dícese de la interrupción accidental o provocada que se produce durante el acto reproductivo entre dos personas (o más, pero no nos vamos a meter en ese jardín). Eso sí, tiene que haber un animal involucrado. Y no, no nos referimos a tu marido. Carlos Rodríguez e Iván Cortés se manejan bajo la batuta de Beatriz Ramos para ofrecer un programa en el que caben sorpresas de todo tipo: desde conexiones inesperadas hasta fallos técnicos que serían la envidia de cualquier informático de la administración pública. Un binomio de indescifrables adivinanzas es lanzado por Iván – valeroso él – retando a nuestra sinapsis neural que llega un tanto deteriorada del verano. No faltan las consultas, curiosidades, enredos y alternancia de risas e insoportables chillidos que pondrán a prueba la (in)capacidad de Guillermo Enrich para manejar la mesa de mezclas. Volvemos para quedarnos una temporada más, confiando en que no exista “interruptus” alguno que nos lo impida.

No solo perros y gatos

No Solo Perros y Gatos T02P02 | A Veces, Heces: Un Programa de Mier%&a

Algo huele mal en nuestro estudio. Sabemos que Guille ha hecho algo en el baño del fondo y no ha cerrado la puerta, ¿será ese el motivo? ¡No! Las causas van mucho más allá de la simpleza de un mero retortijón de nuestro director técnico. Es el tema que nos ocupa en este programa el que desprende un tufillo más allá de lo soportable. La edición de hoy es un programa de mierda. Es decir, que vamos a hablar de aquellos momentos inoportunos en que nuestras mascotas (o nosotros mismos) cedimos ante los clamores de nuestros intestinos dejando anécdotas que compartir con nuestros nietos… o nuestro podcast. Repasando los entresijos hediondos de las diversas deposiciones que nuestros oyentes van dejando caer, viajamos con nuestro enviado especial Francisco Rebollo hasta un bazar en Marruecos. Siempre al filo de la noticia, Iván Cortés complementa a nuestro enviado especial con la actualidad menos actual. En la entrevista de la semana se incorpora uno de nuestros acérrimos seguidores para deleitarnos con su voz: un híbrido entre Stallone y Constantino Romero que roba protagonismo a la radiofónica voz de nuestro querido Carlos Rodríguez (al que deja hablar de forma muy ocasional). El concurso de Iván Cortés desconcierta a Carlos (por si no tuvo suficiente con nuestro invitado), que no sabe por dónde tomar ninguna de las adivinanzas mientras el resto de la audiencia resuelve los acertijos sin mayores aspavientos. Beatriz Ramos da un pequeño salto fuera del tiesto de la dirección que le ocupa haciendo oposiciones para el festival del humor. No faltan el fallo técnico de turno: ¡Guillermo Enrich no quiere perder protagonismo! Todo esto y muchas mierdas más en el segundo programa de la segunda temporada de No Solo Perros y Gatos.

No Solo Perros y Gatos

No Solo Perros y Gatos T02P04 | El Satisfyer Masculino y la Follera Mayor

Menudo lío nos hemos hecho con este programa. Se supone que iba a ser de animales, y sí, de vez en cuando lográbamos reconducir a Carlos e Iván para que se ciñeran al tema, pero es que tras un largo día de radio el cerebro ya no da para mucho más. Y se van a lo único, claro. Abrimos el programa con la entrevista que – sin lugar a dudas – desconcentró y desconcertó a nuestros queridos presentadores para el resto de la emisión. Además, ni tema general del podcast “ni ná”. ¿Quién lo necesita con noticias que hablan por sí solas? Con entrevista exclusiva a un gato con problemas de identidad sexual. Concurso de adivinanzas de Cortés a mala idea, ya que son tan cortas como nosotros, que somos incapaces de averiguarlas. ¿Habrá algún ganador en este programa?.

No solo perros y gatos

No Solo Perros y Gatos P25 | Animal Sex (Ow Yeah!) (25/07/2020)

Hoy tocamos un tema que nunca jamás de los jamases ha sido tratado en ningún programa en lo ancho y largo del globo: el sexo. Concretamente nos centramos en nuestra especialidad, que es el sexo de los animales. Tras un complejo brainstorming decidimos bautizar al episodio como “Animal Sex”, después de barajar otros nombres que el corrector automático no era capaz de procesar. Carlos Rodríguez nos apabulla con su erudición acerca de la sexualidad del reino animalia, para lo que dedica medio programa contándonos curiosidades cuanto menos increíbles sobre nuestros amigos no racionales. Todo ante los ojos atónitos de Iván Cortés, que para evitar pillar alguna venérea no dudó en llevar la mascarilla durante parte del programa. Nuestra directora Beatriz Ramos estuvo visiblemente nerviosa al principio del programa, dado que no dio pie con bola durante los primeros minutos sobre qué micrófono va dónde y cómo. Normal, habida cuenta el tema a tratar y lo modosa y recatada que es ella. Entrevistamos a la Doctora Anchoa, experta en sexología retirada que sin embargo nos dedica unos minutos de su incuestionable sapiencia (incluyendo algunos detalles de más sobre su vida personal). El concurso de Iván Cortés prosigue con el formato dual: hay que acertar las dos adivinanzas. Nuevamente los oyentes nos ponen en evidencia al equipo de NPG, demostrando que nuestra capacidad neuronal sirve para berrear frente a un micrófono y poco más. Y cerramos la iteración número 25 de No Solo Perros y Gatos entrevistando a un especialista en psicología veterinaria, con sus doctos consejos terapéuticos para nuestros amigos de cuatro patas. Como Guillermo ya no llevaba la florida camisa que tanta sensación causaba, no nos importa mucho cuál fue su participación en el programa. Eso sí, cualquier problema técnico del podcast podéis usarlo para criticarle, a falta de camisa.

No solo perros y gatos

No Solo Perros y Gatos P24 | Animales Fantásticos y dónde NO encontrarlos

¿Cuál es tu animal fantástico preferido?. Pese a los intentos de Guille de convencernos de que los arácnidos entran en esa categoría preferente, nuestros oyentes se decantan rápidamente por seres como los unicornios o los dragones. Iván Cortés aprovecha la oportunidad para dar a conocer su lado más "friki-ochentero", acompañado eso sí por el público, con el que parece guardar vínculo generacional. Tratamos de entrevistar al Dr. Afrodito Lay, experto en mitología, para que nos apabulle con sus conocimientos sobre animales fantásticos. Intento un tanto frustrado por la entrada en escena de uno de nuestros oyentes más fieles y queridos, Angel Olmedo, que nos acompaña durante una parte del programa. En el concurso de Iván Cortés se realizan dos preguntas de parvulario que sin embargo suponen un reto para el equipo de NPG (no así para la audiencia). Un reto mental cuyo ganador es Carlos Rodríguez, pese a la solicitud del VAR por parte de terceros.