Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Gato

COMO EL PERRO Y EL GATO

¿Qué animales pueden tenerse de mascota y cuáles no?

Según una encuesta, el 86% de los españoles opina que es inseguro tener como mascota a un animal exótico y creen que es necesaria una mayor regulación de estas especies como animales de compañía. Andrea Torres, bióloga, Técnica del Área de Animales Salvajes de FAADA y representante de la Coalición para el Listado Positivo nos habla en Como el perro y el gato de la creación de este listado positivo donde se incluyen las especies cuya tenencia y comercio sí están permitidos, mientras que los que no aparecen en él quedan totalmente prohibidos.

Entrevista a Santiago Vega García

"One World One Health" de Santiago Vega

La importancia de aunar la salud de las personas, los animales y dónde viven ambos para prevenir pandemias

¿Sabías que en Estados Unidos ya hay universidades en el que las asignaturas preclínicas las imparten conjuntamente tanto estudiantes de medicina como estudiantes de veterinaria?

Santiago Vega es veterinario y Catedratico de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Hace apenas unos meses que presentó su libro "One World One Health" en la que explica la importancia de aunar la salud de los hombres, los animales y de donde viven ambos, y también de cómo se gestionan las relaciones entre ellos.

11 galgos desnutridos

Maltrato animal

La pesadilla de 11 galgos incautados en Écija: "Lo primero que hacen es agachar la cabeza cuando te acercas a ellos"

La valentía de un vecino, que denunció los hechos, ha acabado con la pesadilla de 11 galgos, que se encontraban en estado de abandono y muy desnutridos en Écija.

El espacio donde se encontraban era insalubre, lleno de heces y orina. Al propietario lo definen como una persona violenta, que además tiene permiso de armas. "Lo primero que hacen es agachar la cabeza cuando te acercas a ellos", uno de los muchos síntomas que muestran los perros que dejan entrever que han sido maltratados física y psicológicamente.

Hablamos con Patricia Almansa, Presidenta de Asociación Galgos del Sur, entidad que se ha hecho cargo de los animales.