VIRAL EN LAS REDES

El vídeo viral del alcalde de Sevilla: se graba hablando en chino para felicitar la entrada del nuevo año en el país asiático

El vídeo de Juan Espadas ha comenzado a hacerse viral en China y muchos han afirmado que el discurso es perfectamente entendible.

ondacero.es

Madrid | 09.02.2021 14:14

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo | Europa Press

China comienza el próximo viernes 12 de febrero un nuevo año protagonizado por el buey. Por ello, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha enviado un vídeo de 45 segundos hablando en chino para celebrar este evento.

En su discurso ha querido felicitar el año nuevo a los ciudadanos del país asiático y ha mandado un mensaje esperanzador ante la pandemia de coronavirus: “Hola a todos. Soy Juan Espadas, alcalde de Sevilla, España. En este día de Año Nuevo, deseo a mis queridos amigos chinos paz y salud, éxito y felicidad para toda la familia. Espero que pronto ganemos la epidemia y nos volvamos a encontrar”.

El vídeo ya ha empezado a hacerse viral en China y muchos han afirmado que el discurso es perfectamente entendible.

Las muestras de agradecimiento hacia el gesto del edil no han tardado en llegar. La Embajada de China en España ha valorado la acción de Espadas y ha publicado en su cuenta de Twitter: "Agradecemos desde esta Embajada al Alcalde de Sevilla, por haber felicitado a nuestro pueblo con motivo del Año Nuevo chino, deseando que el año del buey traiga buena salud, felicidad y suerte en todo el mundo, incluyendo a los queridos amigos españoles”.

No es la primera vez que el alcalde habla en Chino

No es la primera vez que el alcalde sevillano hace esto. En 2018, con motivo del Año Chino del perro, mandó un mensaje donde también hablaba en chino. La felicitación gustó tanto a los asiáticos que las imágenes se proyectaron en la plaza de Tiananmen.

Esto demuestra la buena relación que mantienen Sevilla y China desde la celebración hace tres años de la cumbre Europa-China de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas. Sin embargo, se intuye que detrás de estas acciones del alcalde socialista hay una estrategia de marketing para promocionar la ciudad.