CASO BÁRCENAS

Los memes de Podemos contra el PP por el caso Bárcenas: 'Los SoPPrano'

El partido morado, miembro de la coalición de Gobierno, ha vuelto a utilizar la cuenta de partido para atacar directamente a la oposición con una imagen que se burla de Pablo Casado y lo vincula a la malversación llevada a cabo por el extesorero del partido, Luis Bárcenas. No es la primera vez que el partido de Iglesias ataca así al PP.

ondacero.es

Madrid | 08.02.2021 19:10

Los memes de Podemos contra el PP por el caso Bárcenas
Los memes de Podemos contra el PP por el caso Bárcenas | PODEMOS- Retoque de una fotografía del Instagram de Pablo Casado

El líder de los populares, Pablo Casado, publicaba en abril una foto con la que pretendía rendir luto a los fallecidos por coronavirus. La foto provocó un sinfín de memes, polémicas y burlas. En blanco y negro, con un gesto dramático en la cara y con los puños apretados, Casado compartía junto a la imagen el siguiente texto: "Esto es una catástrofe en vidas y un drama en empleo. Aquí nadie va a ganar y ya hemos perdido demasiado todos. Más de 20.000 compatriotas fallecidos merecen nuestro respeto, homenaje y luto".

"El PP del que habla Bárcenas ya no existe"

El partido que lidera el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha utilizado ahora la foto para retocarla y situar a Casado junto a los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, los tres con un gesto parecido. Mientras que Luis Bárcenas, como la serpiente del paraíso, mira fijamente al actual líder de la oposición, como si estuviera a punto de envenenarle con palabras al oído.

Pablo Casado ha asegurado hoy en Más de uno con Carlos Alsina que "el PP del que habla Bárcenas ya no existe porque no hay actualmente ningún implicado en la dirección". Todo el revuelo se produce después de que Bárcenas haya pedido un careo con Mariano Rajoy y haya anunciado su intención de colaborar con la Fiscalía Anticorrupción. Casado también ha calificado como "injusto" que este campaña surja justo en mitad de las elecciones catalanas.

No es la primera vez que la formación morada utiliza este tipo de montajes para cargar contra los populares, a los que ha llegado a asociar con la mafia. También hoy, por ejemplo, Podemos se ha referido los de Génova 13 como los 'Los SoPPrano' en referencia a la popular serie estadounidense sobre la mafia de Nueva Jersey.

Podemos también creo un polémico vídeo en el que asoció a la monarquía con una popular serie sobre Pablo Escobar y el cártel de Medellín, 'Narcos', al que tituló 'Monárquicos'.