MENSAJE DESDE LA CUENTA DEL PARTIDO MORADO

"Monárquicos": el vídeo de Podemos que compara a la Familia Real con la serie 'Narcos'

Unidas Podemos ha publicado un tuit con un vídeo en el que repasa varios momentos de la Familia Real, con imágenes del rey emérito, el dictador Francisco Franco, Corinna y el actual monarca Felipe VI. Bajo el título 'Monárquicos', la pieza lleva la música de la serie 'Narcos'.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2020 11:14

"Monárquicos": el vídeo de Podemos que compara a la Familia Real con la serie 'Narcos'
"Monárquicos": el vídeo de Podemos que compara a la Familia Real con la serie 'Narcos' | @PODEMOS

En unos días en los que Juan Carlos I es noticia por su pago de regularización a Hacienda, Unidas Podemos ha aprovechado la coyuntura para publicar un tuit con un vídeo de la Familia Real que lleva la música de la conocida serie 'Narcos'.

Se trata de un vídeo que cuenta con varios momentos del rey emérito y de la Familia Real a lo largo de estos años. Unas imágenes en las que también aparece Franco y con la banda sonora de la serie de narcotraficantes de fondo.

Imágenes de Franco, Urdangarin o Corinna

"Monárquicos", es el mensaje que acompaña al vídeo, que dura un minuto y medio y también muestra imágenes de la boda de Juan Carlos I y la reina Sofía, así como de los encuentros del rey emérito con el dictador Francisco Franco.

En el vídeo también aparecen la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin e incluso Corinna, en varias fotografías con Juan Carlos I. Por último, la pieza acaba con la coronación de Felipe VI y la Familia Real saludando desde el balcón del Palacio Real.

Diferencias entre PSOE y Podemos

El vídeo llega solo dos días después de que el propio Pedro Sánchez dijera que la monarquía "no está en peligro" y que hay que "respetar" a presunción de inocencia del rey emérito: "Se juzga a personas y no a instituciones".

Unas palabras que, 24 horas después, contradijo Rafael Mayoral, portavoz de Podemos: "La monarquía corre un peligro serio de implosión", dijo Mayoral, que también negó que el rey Felipe VI permanezca al margen de las acciones de su padre.