EN CASTELLÓN

Toni Cantó se lanza al mar y socorre a tres chicas en una playa de Oropesa del Mar

El actor y portavoz de Ciudadanos en Valencia, no se lo pensó dos veces y se lanzó al mar para salvar a tres chicas que no podían salir debido al fuerte oleaje.

ondacero.es

Madrid | 02.09.2020 11:15

Toni Cantó, junto a las chicas a las que socorrió en la playa
Toni Cantó, junto a las chicas a las que socorrió en la playa | laSexta

Toni Cantó se ha vuelto protagonista, y héroe, del fin de semana, y no por acciones políticas. El portavoz de Ciudadanos se encontraba en la playa de Les Playetes, en Oropesa del Mar. El tiempo había mejorado respecto a los días anteriores, pero seguía siendo inestable y eso provocó un fuerte oleaje que pilló desprevenida a tres jóvenes.

Rápidamente un socorrista acudió al auxilio de las jóvenes, pero el sólo no podía socorrer a las tres jóvenes, por lo que Toni Cantó no lo dudó y se lanzó al mar para ayudar en las labores de rescate.

Cuenta que "conozco bien ese espigón y esa playa porque es donde pesco desde la infancia". "Vi que estaban atrapadas y había un fuerte oleaje que las golpeaba contra las rocas".

"Vi al chico de Cruz Roja entrar descalzo y supe que no podría sacar a las chicas sin calzado porque en esa zona hay muchas rocas y muchos huecos", relata en político y actor.

Todo acabó sin mayores percances y ya a salvo, las jóvenes y la gente que ahí se encontraban, le reconocieron de inmediato, y aplaudieron su hazaña.

Toni Cantó se hizo una foto con las tres chicas. Una imagen que hemos visto en las redes sociales de Sonia Sierra, quien dedicaba estas palabras para Toni: "Conocer a Toni Cantó es quererlo por su gran dimensión humana. Aquí, una muestra de ello".

Sonia Reina Sánchez, también ha dedicado unas palabras a su compañero y escribió: "VALENTÍA y HUMANIDAD es lo que define a Toni Cantó. Hay personas que, ante una situación de peligro, no se lo piensan dos veces, y se lanzan a salvar vidas y eso es lo que este fin de semana hizo este gran político de Ciudadanos".